InternacionalAcceso estudiantes

Manuel Jiménez expone en Oregón los últimos proyectos del grupo de investigación TECNODEF de UNIR

Las opiniones de participantes y conferenciantes sobre los resultados presentados por el profesor de UNIR fueron excelentes; considerando la ponencia como una de las cinco mejores. Manuel Jiménez ha sido invitado al congreso del próximo año en Houston.

El profesor de UNIR Manuel Jiménez participó el pasado mes de septiembre en el VI Simposio Norteamericano de Diagnóstico en Saliva organizado por la Universidad de Ciencia y Salud de Oregón (EEUU). Durante el evento, en el que se dieron cita importantes ponentes de universidades tan prestigiosas como la de Boston, Cambridge o Pensilvania, el también investigador del grupo Tecnología Digital y Didáctica (TECNODEF) de UNIR mostró los resultados obtenidos en los últimos proyectos de investigación.

En concreto, Manuel Jiménez abrió la sesión destinada a la aplicación del diagnóstico en saliva en el campo de la medicina del deporte y la actividad física con una exposición de los resultados obtenidos en los últimos estudios desarrollados sobre las concentraciones de testosterona y de cortisol en varios deportes:

  • Fútbol: En la primera división de este deporte se ha observado la presencia de patrones de respuesta más flexible que en amateurs.
  • Natación: Los entrenadores autocráticos generan más estrés en los deportistas en formación que otros entrenadores.
  • Hockey hierba: Los jugadores profesionales de este deporte mostraban incrementos de cortisol previos al disputar un encuentro con resultado final de derrota.

Las opiniones de participantes y conferenciantes sobre los descubrimientos presentados fueron excelentes, considerando la ponencia como una de las cinco mejores del simposio. Prueba de ello es que la organización ha invitado de nuevo al Manuel Jiménez al Simposio del próximo año que tendrá lugar en uno de los centros de investigación biomédica más punteros del mundo: la Universidad de Houston, entre las 35 mejores universidades más prestigiosas.

Otras noticias relacionadas…
– Toda la información sobre el Grupo de Investigación Tecnología Digital y Didáctica de UNIR

 

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado