InternacionalAcceso estudiantes

Los profesores de UNIR Mónica Clavel y Alberto Magreñán reciben los premios extraordinarios de doctorado

La semana pasada la UR reconoció a los profesores de la Universidad Internacional de La Rioja, UNIR, Mónica Clavel y Alberto Magreñán, con los premios extraordinarios de doctorado.

Dos de los profesores de la Universidad Internacional de La Rioja, UNIR, Mónica Clavel y Alberto Magreñán, han sido reconocidos esta semana por la UR con los premios extraordinarios de doctorado por sus tesis presentadas en el curso 2012-2013.

Mónica Clavel, coordinadora académica y profesora del Grado de Dirección y Administración de Empresas de UNIR, obtuvo un sobresaliente Cum Laude con mención internacional por su tesis “Proceso de Internacionalización del Sector Vitivinícola Español: ¿Cómo? ¿Cuándo? Y ¿Por qué?”.

Alberto Magreñán, profesor de UNIR en el Grado de Ingeniería de Organización Industrial, obtuvo a su vez un sobresaliente Cum Laude por su tesis titulada “Estudio de la dinámica del método de Newton amortiguado”, dentro del área al Departamento de Matemáticas y Computación.

Los secretos de la internacionalización del vino

La tesis doctoral de la profesora y coordinadora del Grado de ADE de UNIR, Mónica Clavel, se centra en el mundo del vino y aborda la estrategia de internacionalización del sector vitivinícola español partiendo de tres cuestiones claves: ¿Cómo internacionalizan las bodegas?, ¿Cuándo inician este proceso? y, finalmente, ¿Por qué lo hacen? En definitiva, “qué configuración de recursos tangibles e intangibles poseen las bodegas para que su internacionalización sea desarrollada de uno u otro modo”.

La profesora Clavel, resumía bien las principales conclusiones de su tesis. “Los resultados muestran cómo aquellas bodegas con una mayor dotación de recursos físicos, humanos y relacionales salen al exterior antes que aquellas que carecen de los mismos adoptando una tendencia más gradual en el proceso, principalmente cuanto mayor sean sus recursos relacionales tales como reconocimiento de marca, prestigio, etc. Mientras que aquellas que disponen de una mayor dotación de recursos tecnológicos lo hacen de una forma menos gradual”.

La profesora de UNIR ha concluido que “el premio ha sido una sorpresa, pero sobre todo es un reconocimiento al esfuerzo y méritos de investigación que hay detrás, como la estancia de investigación en la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), publicaciones y asistencia a diversos congresos principalmente de ámbito internacional”.

[m4p_image image_src=”custom” image=”549201444155″ responsive_dr=”yes” sizes=”full”]

Descubriendo en el método Newton

Por otro lado, la UR también ha premiado la tesis doctoral del docente de UNIR, Alberto Magreñán, titulada “Estudio de la dinámica del método de Newton amortiguado”, del Departamento de Matemáticas y Computación.

Como ha explicado el profesor del Grado de Ingeniería de Organización Industrial de UNIR, Alberto Magreñán, su tesis “estudia el comportamiento del Método de Newton amortiguado en sus tres campos más importantes, el real, el complejo y en espacios de Banach. En todos se han obtenido resultados importantes y significativos”.

En un leguaje más accesible para los no iniciados, el doctor e investigador de UNIR ha señalado que “una de las principales conclusiones que se obtienen de la tesis es que, a pesar de que el método lleva estudiándose durante siglos, y de que en la tesis se han sacado a la luz numerosos resultados hasta ahora desconocidos, todavía quedan muchas cosas por estudiar, muchos comportamientos, muchas condiciones que probar, etc.”

En el ámbito estrictamente práctico, la tesis del Alberto Magreñán tiene otras aportaciones como “el hecho de haber diseñado un programa utilizando lenguaje Mathematica que nos da la información del método iterativo que queramos de una forma compacta, rápida y sencilla”.

Detrás de la tesis del profesor de UNIR, “hay 4 años de trabajo sin descanso y de quitarte de tiempo libre” y en los que el apoyo de su familia, pareja, amigos, compañeros de investigación, etc. ha sido “fundamental”.

Los resultados que aparecen en la tesis de Alberto Magreñán han dado lugar a numerosas publicaciones en revistas indexadas en el Journal Citation Report “que avalan que los resultados son correctos y además interesantes para la comunidad científica”.

[m4p_image image_src=”custom” image=”549201444153″ responsive_dr=”yes” sizes=”full”]

Sobre Mónica Clavel San Emeterio

En UNIR desde 2013, imparte las asignaturas de Dirección de Recursos Humanos I, Dirección Estratégica de Recursos Humanos y Dirección de Recursos Humanos II en el Grado de Administración y Dirección de Empresas.

Coordinadora Académica del grado en ADE, Curso de adaptación ADE y MBA. Doctora Internacional en Economía y Empresa. Máster de Investigación en Economía de la Empresa.

Es autora de diferentes artículos científicos y ha participado como ponente en congresos de ámbito nacional e internacional, así como en proyectos de investigación de diversa índole.

Sobre Alberto Magreñán Ruiz

En UNIR desde abril de 2014, imparte las asignaturas de Matemáticas II e Informática en el Grado de Ingeniería de Organización Industrial. Es Técnico en Informática de Gestión, Doctor en Matemáticas y Certificado de Aptitud Pedagógica.

Este profesor es miembro del grupo de investigación PRIENOL (PRocesos Iterativos y Ecuaciones NO Lineales). Colabora activamente con distintos grupos de investigación de reconocido prestigio de Europa, Asia y América.

Su investigación se centra en el campo de la matemática aplicada y más concretamente en el estudio de procesos iterativos (convergencia, eficiencia, etc.). Ha publicado más de 30 obras en revistas de investigación indexadas, capítulos de libro y congresos, además es revisor de varias revistas.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado