InternacionalAcceso estudiantes
  • Inicio
  • Noticias
  • Profesores UNIR
  • Jesús María Aranaz dirige y presenta el libro 'La gestión sanitaria orientada hacia la calidad y seguridad de los pacientes'

Jesús María Aranaz dirige y presenta el libro 'La gestión sanitaria orientada hacia la calidad y seguridad de los pacientes'

El director del Máster Universitario en Gestión de la Seguridad Clínica del Paciente y Calidad de la Atención Sanitaria de UNIR presentó el 15 de noviembre este nuevo ejemplar sobre la organización sanitaria.

El director del Máster Universitario en Gestión de la Seguridad Clínica del Paciente y Calidad de la Atención Sanitaria de UNIR, Jesús María Aranaz, presentó el pasado miércoles 15 de noviembre en el salón de actos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad un nuevo libro que aborda la relación entre la organización sanitaria y la calidad y seguridad de los pacientes.

Bajo el título ‘La gestión sanitaria orientada hacia la calidad y seguridad de los pacientes’, el ejemplar, dirigido por el profesor de UNIR y Jefe de Servicio de Medicina Preventiva y Salud Pública del Hospital Universitario Ramón y Cajal, analiza la esencia de la gestión sanitaria desde cuatro ángulos:

  • Planificación Sanitaria: entendiendo el marco y los fundamentos que sustentan la asistencia sanitaria, incluyendo los distintos sistemas y formas de organización.
  • Gestión Clínica y Sanitaria: centrado en la transparencia de los servicios de gestión.
  • Calidad Asistencial: tanto desde la perspectiva conceptual como  la instrumental.
  • Seguridad del Paciente: detallando los últimos avances en este campo tanto en su dimensión sanitaria como económica, jurídica, social e incluso mediática.

Además, en torno a la presentación de este nuevo libro, se organizó una jornada informativa con la impartición de las conferencias  ‘La comunicación transparente, una vacuna para garantizar la Seguridad del Paciente’ y ‘¿Es necesaria una Política de Seguridad del Paciente?’, así como la mesa redonda ‘La gestión sanitaria orientada hacia la calidad y seguridad de los pacientes’, moderada por el doctor Aranaz.

Otras noticias relacionadas:

 

 

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado