Solicita información
  • Inicio
  • Noticias
  • Profesores UNIR
  • Francisco J. García Aguilera participa en un encuentro internacional sobre el uso educativo de las TIC para la inclusión social

Francisco J. García Aguilera participa en un encuentro internacional sobre el uso educativo de las TIC para la inclusión social

El director del Máster Universitario en Psicopedagogía de UNIR presentó una comunicación en el ‘II Coloquio Internacional de Experiencias Educativas Mediadas por Tecnologías. Inclusión y Justicia Social’, celebrado en México.

Francisco J. García Aguilera, director del Máster Universitario en Psicopedagogía de UNIR, participó en el ‘II Coloquio Internacional de Experiencias Educativas Mediadas por Tecnologías. Inclusión y Justicia Social’, celebrado en México durante el 12 y 13 de octubre y organizado por el Grupo de Investigación en Docencia, Diseño Educativo y TIC (GIDDET), e instituciones académicas como UNAM, BUAP, IBERO Ciudad de México y CAPYS.

En concreto, el docente de UNIR, presentó la comunicación ‘Herramientas TIC como impulso a la educación inclusiva e intercultural de personas en situación de vulnerabilidad socioeducativa. Programas de capacitación y propuestas formativas para su implementación’, que parte del concepto de inclusión educativa como garantía de una enseñanza de calidad para todos.

“La ponencia pretendía poner en valor programas y propuestas de carácter formativo en materia de inclusión educativa e intercultural. Dichas experiencias han sido implementadas gracias a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y sus posibilidades como facilitadoras de los procesos de aprendizaje y capacitación en contextos de vulnerabilidad social, laboral y educativa”, explica Francisco J. García Aguilera.

Además, el profesor de UNIR destaca de estas jornadas la calidad de las iniciativas presentadas, los proyectos y las actividades prácticas llevadas a cabo. “Las conferencias y paneles magistrales organizados hicieron de este evento un lugar de encuentro que se va consolidando y pone de manifiesto el trabajo de organismos y profesionales en materia de equidad educativa y justicia social”.

Este coloquio internacional permitió a los asistentes analizar e intercambiar experiencias relacionadas con el diseño y el uso educativo de las TIC para la inclusión y justicia social. La principal conclusión que Francisco J. García Aguilera extrajo fue la evidencia de importantes hallazgos, investigaciones y buenas prácticas “que denotan un avance importante en materia de inclusión, siendo necesaria una implicación más patente de las instituciones internacionales, nacionales, regionales y locales, para que dichas iniciativas calen a nivel institucional, legal, social y ciudadano”.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado