Solicita información

Erika Fernández, docente de UNIR, participa en la 'UTE Social Media Experience' celebrada en Ecuador

La profesora del Grado en Comunicación de UNIR presentó, durante la jornada sobre publicidad y marketing digital, la comunicación ‘Participación y viralidad. El caso de Netflix en España’

Con motivo del Día Internacional de las Redes Sociales, celebrado el viernes 30 de junio, la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) de Quito, en Ecuador, acogió la segunda edición de Social Media Experience. La Facultad de Comunicación, Artes y Humanidades de la UTE invitó a formar parte de esta jornada a Erika Fernández, profesora del área de comunicación de UNIR, quién aportó el punto de vista español en torno al mundo digital.

La jornada contó con diferentes profesionales del sector de la publicidad y del marketing digital en Ecuador. Los ponentes compartieron con los asistentes sus vivencias y experiencias como actores activos dentro de este sector. Bajo el concepto #AmoSerDigital presentaron diferentes comunicaciones relacionadas con tendencias, campañas de éxito, narrativas transmedia y periodismo digital.

La profesora Fernández presentó la comunicación “Participación y viralidad. El caso de Netflix en España”. El objetivo era explicar la estrategia de comunicación desarrollada por Netflix en su primer año en el mercado español, a través de las acciones planteadas en la red social Twitter. Todo esto teniendo en cuenta que Netflix aterrizó en España en 2015, más tarde que en Latinoamérica que lo hizo en 2011.

La docente de UNIR aportó un punto de vista diferente a las cuestiones tratadas en esta jornada que se centraron, sobre todo, en  casos de éxito en Ecuador como “La longa dice”, una página de Facebook con miles de seguidores. En esta línea, Sebastián Vaca –redactor BBDO- explicó cómo encontró en esta red social una forma cómica y original de publicar frases o dichos usados por los ecuatorianos. Por su parte, Mario Farfán y Luis Molina -Los Cannes- explicaron su labor como creativos para contribuir a que la publicidad de este país sea mundialmente conocida.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado