Universidad Internacional de La Rioja

El profesor Juan Antonio Becerra, premio extraordinario de doctorado por su tesis sobre psicología forense

juan antonio Becerra, premio doctorado

El claustro de la facultad de salud de UNIR suma un nuevo reconocimiento. El profesor del Grado de Psicología y del Máster de Psicología General Sanitaria (MPGS) Juan Antonio Becerra ha sido galardonado con el premio extraordinario de doctorado, con mención internacional en el ámbito de las ciencias de la salud, por su tesis  ‘Avances en el estudio de la personalidad de abusadores sexuales infantiles españoles: una aproximación desde el modelo de los cinco factores‘.

Centrada en la psicología forense, la tesis analiza a los agresores, desde este modelo de personalidad, con el objetivo de crear un perfil de los abusadores que permita conocer en mayor medida las características psicológicas de estos delincuentes.

El premio supone una gran ilusión a nivel personal y profesional por el reconocimiento al trabajo y el esfuerzo”, asegura el profesor Juan Antonio Becerra

La tesis está compuesta por cinco trabajos que estudian y profundizan en la personalidad de los abusadores en relación a diferentes grupos de control y examinan el efecto de sus actos en los dominios de personalidad mostrados en edades adultas. Además, y gracias al trabajo desarrollado junto a investigadores del College of Medicine y Biological Sciences and Psychology de la Universidad de Leicester en alguno de los estudios, la disertación de Juan Antonio Becerra también analiza las diferencias criminológicas y de personalidad de los agresores españoles e ingleses.

Para el profesor de UNIR, experto en Psicología Sanitaria y Forense, el galardón otorgado supone “una gran ilusión a nivel personal y profesional por el reconocimiento al trabajo y el esfuerzo” realizado y por los resultados de investigación que ha generado: contribuciones en revistas, estancias de investigación o colaboraciones internacionales.

Otros galardones a profesores de UNIR:

Daniel Burgos, reconocido en Bahréin por sus aportaciones al eLearning
Javier Tourón, distinguido como International Ambassador y Research Fellow por la Flipped Learning Global Initiative