Solicita información
  • Inicio
  • Noticias
  • Profesores UNIR
  • El director del grupo Trabajo Líquido y Riesgos Emergentes en la Sociedad de la Información participa en el Congreso Prevencionar

El director del grupo Trabajo Líquido y Riesgos Emergentes en la Sociedad de la Información participa en el Congreso Prevencionar

Guillermo García González participó como miembro del comité científico y ponente en el I Congreso Prevencionar "Compartiendo conocimiento e ilusión en torno a la Salud, Seguridad y Bienestar en el trabajo” celebrado el 5 y 6 de octubre en Madrid.

El profesor de UNIR y director del Grupo de Investigación Trabajo Líquido y Riesgos Emergentes en la Sociedad de la Información de UNIR (TR3S-i), Guillermo García González, participó como miembro del comité científico y ponente en el I Congreso Prevencionar “Compartiendo conocimiento e ilusión en torno a la Salud, Seguridad y Bienestar en el trabajo” celebrado el 5 y 6 de octubre en Madrid.

Considerado el mayor evento del año en materia de Seguridad, Salud y Bienestar y reconocido como acto científico de interés sanitario por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, el encuentro contó con la presencia de más de 900 asistentes. Dos intensas jornadas de trabajo en la que se ofrecieron interesantes conferencias y mesas redondas como en la que participó el profesor del Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) de UNIR Guillermo García González.

Bajo el título “La formación del técnico de prevención”, el también director del Grupo de Investigación Trabajo Líquido y Riesgos Emergentes en la Sociedad de la Información de UNIR (TR3S-i) destacó la importancia de una formación de calidad de los técnicos de prevención de riesgos laborales como fundamento de la mejora de la seguridad y salud de los trabajadores.

Además, y tras valorar muy positivamente la atribución normativa a instituciones universitarias de la formación de los técnicos superiores de prevención de riesgos laborales, Guillermo García destacó la necesidad de actualizar los contenidos mínimos por parte del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Asimismo, los ponentes de la mesa insistieron en la necesidad de dotar de practicidad a la formación preventiva y se insistió en la necesidad de contar con profesionales bien formados en contenidos preventivos y en habilidades de comunicación y negociación, herramientas básicas para la mejora de la calidad de la seguridad y salud en cualquier sociedad avanzada.

Sobre el Grupo de investigación Trabajo líquido y riesgos emergentes en la Sociedad de la Información:

El grupo de investigación liderado por Guillermo García está centrado en analizar desde una perspectiva transversal y multidisciplinar las nuevas formas de trabajo basadas en las tecnologías de la información y comunicación, haciendo especial énfasis en la repercusión que estas tienen sobre las notas básicas de la relación laboral y, singularmente, en la modulación del deber de protección empresarial.

Para más información:

Descargar el folleto del grupo (TR3S-i) de UNIR
Ficha del profesor Guillermo García
Los 20 grupos de investigación de UNIR

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado