Solicita información

David Cordón, Paco Segado y Erika Fernández participan en el programa Erasmus+

Los profesores de UNIR han acudido a la semana internacional de Thomas More University (Bélgica), donde han impartido varias sesiones dentro del área de Business y Management.

Gracias al programa Erasmus+ Teaching Mobility Programme (STA), los profesores de la Facultad Ciencias Jurídicas, Sociales y Humanidades –David Cordón, Paco Segado y Erika Fernández– han participado como personal docente de UNIR en la 13th Thomas More International Days.

Del 13 al 17 de marzo de 2017, la Thomas More University (Bélgica) ha celebrado la decimotercera edición de sus días internacionales. Durante esta semana, esta universidad belga ha acogido a numerosos profesores y personal académico procedentes de diferentes partes del mundo para abordar el tema ‘Derechos Humanos a través de las generaciones jóvenes’.

Los tres profesores de UNIR han impartido un total de ocho horas de clase cada uno dentro del área de Business y Management. Y lo han hecho en dos de los campus de esta institución belga: Turnhout y GeelAdemás, han completado las sesiones específicas de su área de conocimiento con una breve presentación sobre UNIR, ya que la metodología online siempre es un aspecto novedoso e interesante.

David Cordón, Director Académico del Grado en Comunicación ofreció a los estudiantes de titulaciones como Finance+Business y Event & Medical Management una perspectiva general sobre los ‘Museos y Comunicación: ámbito social para el multiculturalismo’. Además también participó en el programa de Trabajo Social.

Por su parte, Paco Segado, Director de Investigación y Secretario del Programa de Doctorado, presentó la lección ‘¿Por qué compartimos? Factores que influyen en la compartición de contenidos en Social Media’. La sesión iba enfocada, principalmente, a alumnos de Cross media & translators, Marketing, Retail & Management o Finance & Business.

La temática central de este año son los ‘Derechos Humanos a través de las generaciones jóvenes’ y, bajo dicha premisa, Erika Fernández, profesora del Grado en Comunicación y del Máster Universitario en Comunicación e Identidad Corporativa, ha hablado sobre ‘Publicidad de alimentos dirigida a niños en España y la promoción de hábitos de vida saludable’ en las titulaciones de Marketing, Logistics, Sport management, Accountancy, Finance+business y Event-medical management.

Los tres docentes han podido familiarizarse también con la cultura belga. Así, han visitado el centro logístico de Nike en Geel y han disfrutado de una visita cultural organizada por los alumnos de Turismo de esta universidad a la ciudad de Mechelen.

Cordón, Segado y Fernández coinciden en lo importante que son este tipo de programas para poder comparar el modo en que se imparte una misma realidad en diferentes países. Gracias a la movilidad de profesores que promueve UNIR, en estos días se han acercado a la realidad de otro país y otra universidad, han estado en contacto con otros docentes del mismo área de enseñanza y también con los estudiantes. Y, por supuesto, han extendido la imagen de la marca UNIR.

Por último, consideran que el programa Erasmus, en el marco de unas jornadas internacionales, es mucho más productivo. Porque no solo han compartido esta experiencia con profesores y estudiantes belgas, sino también de otros países como Holanda, Finlandia, Alemania, Aruba o Lituania, entre otros.

Más sobre el Programa Erasmus+ Teaching Mobility Programme (STA)

 Erasmus + es el Programa de la Unión Europea que prevé la posibilidad de que el personal académico lleve a cabo una experiencia profesional docente en otro país. Desde la Oficina de Movilidad Internacional de UNIR se convocan ayudas para realizar estancias docentes en aquellas instituciones en los que la universidad tenga firmado un acuerdo bilateral. El programa está financiado por la Unión Europea a través de la Agencia Nacional Erasmus.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado