InternacionalAcceso estudiantes

Daniel Burgos hablará sobre aprendizaje transgénico e innnovación sin límites en Logroño

El vicerrector de Transferencia y Tecnología de UNIR impartirá el próximo 15 de marzo a las 18.15 horas la conferencia "Aprendizaje transgénico e innovación sin medida: implicaciones para los centros educativos hoy".  La ponencia se podrá seguir en streaming y de forma presencial.

El vicerrector de Transferencia y Tecnología de la Universidad Internacional de La Rioja, Daniel Burgos, impartirá el próximo 15 de marzo a las 18.15 horas la conferencia “Aprendizaje transgénico e innovación sin medida: implicaciones para los centros educativos hoy”.  La ponencia se podrá seguir en streaming y de forma presencial (hasta completar aforo) desde la sede de UNIR en Logroño.

Enmarcada dentro del ciclo “Diálogos sobre Talento, Educación y Tecnología” promovido por el vicerrector de Innovación y Desarrollo Educativo, Javier Tourón, la conferencia abordará la necesidad de ejecutar un cambio de choque en el sistema educativo. Algo transgresor que permita dar un salto de calidad en tiempo reducido, similar a la manipulación transgénica: seleccionando una parte del ecosistema, modificándola artificialmente y volviendo a introducirla para mejorar el conjunto. La propuesta concreta se centra en la integración de la educación formal o reglada con el aprendizaje informal que puede obtenerse y desarrollarse en Internet. Ambos, trabajando juntos, potenciarán el rendimiento y la adquisición de competencias, si se sabe diseñar una estrategia inteligente.

Durante la charla, Burgos, también director del Instituto de Investigación, Innovación y Tecnología Educativas, (UNIR iTED) recientemente, ahondará en este enfoque y en la necesidad de innovar sin límite para introducir elementos disruptivos que obliguen a construir e integrar piezas diversas y modificadas de forma transgénica.

¿Cómo asistir a los ciclos Diálogos sobre Talento, Educación y Tecnología?

Los interesados en asistir a la conferencia de Daniel Burgos lo pueden hacer de forma presencial y hasta completar aforo en el Salón de Actos de la Sede de UNIR en Logroño (Av. de la Paz, 137).

Además, la charla también se podrá seguir en streaming previa inscripción aquí

Sobre Diálogos sobre Talento, Educación y Tecnología

El pasado mes de noviembre, y con el fin de abordar el tema del talento y la tecnología en la educación de mano de los mejores expertos nacionales e internacionales, el vicerrectorado de Innovación y Desarrollo Académico de UNIR puso en marcha este nuevo ciclo de conferencias con una invitada de excepción: Inger Enkvist

La Doctora en Letras por la Universidad de Gotemburgo y experta en literatura hispánica impartió la conferencia “Los secretos del sistema educativo finlandés” (ver vídeo) en la que se centró en la importancia de la calidad de los profesores, el respeto de los alumnos al docente, el apoyo de los padres al esfuerzo de sus hijos y el marco adecuado que mantienen las autoridades.

 

Y además…

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado