Universidad Internacional de La Rioja

Iterative Methods and Their Dynamics with Applications: A Contemporary Study, por Ángel Alberto Magreñán

Ángel Alberto Magreñán publica su tercer libro sobre Matemáticas aplicadas

Ángel Alberto Magreñán, Director del Máster Universitario en Ingeniería Matemática y Computación de UNIR, ha escrito su tercer libro , Iterative Methods and Their Dynamics with Applications: A Contemporary Study.

El también coordinador académico del Grado en Matemáticas Aplicadas a la Economía y la Empresa de UNIR tiene a sus espaldas una gran formación y experiencia en esta línea de investigación y ha centrado su carrera profesional en el campo de la “matemática aplicada; más concretamente, en el estudio de procesos iterativos (convergencia, eficiencia, etc.)”.

Ángel Alberto Magreñán cuenta con 60 artículos en revistas del JCR (Journal Citation Report) y ha escrito otros dos libros: Iterative Algorithms I e Iterative Algorithms II. Además, el profesor ya se encuentra volcado en su próxima publicación que saldrá en la reconocida editorial Elsevier y que verá la luz a final de año. Una nueva obra en este campo, el de las Matemáticas aplicadas, que está más próximo a nuestra vida diaria de lo que parece a simple vista.

“Muchos problemas en diferentes campos como puede ser el mundo financiero, la química, la física y casi todas las ciencias se resuelven encontrando las soluciones de ecuaciones o sistemas de ecuaciones. Las soluciones de estas se pueden hallar de forma directa solo en contadas ocasiones y es aquí donde cobran importancia los métodos iterativos”. Es por eso que Alberto Magreñán sigue focalizando sus esfuerzos en esta temática, con el fin de acercar los métodos iterativos a la sociedad.

En Iterative Methods and Their Dynamics with Applications: A Contemporary Study se tratan estos sistemas que  “partiendo de uno o varios puntos iniciales generan una sucesión que, bajo ciertas condiciones, converge a la solución que buscamos”, explica. “Los esfuerzos de las últimas décadas en este campo han consistido en suavizar dichas condiciones para asegurar que los diferentes métodos convergen en más casos y en este libro se recogen algunas de dichas técnicas, tanto clásicas como novedosas, así como herramientas gráficas”, concluye el autor y académico de UNIR, que recibió el premio extraordinario de doctorado por su tesis presentada en el curso 2012-2013.

 

libro-alberto-magrenan