InternacionalAcceso estudiantes

UNIR y Lantegi Batuak firman un acuerdo para favorecer la inclusión laboral de los alumnos con discapacidad

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) se une al Día Internacional de las Personas con Discapacidad con el anuncio de la firma de un nuevo convenio que favorecerá la inclusión de sus alumnos en el mercado laboral.

Representantes de UNIR y Lantegi Batuak

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) se une al Día Internacional de las Personas con Discapacidad con el anuncio de la firma de un nuevo convenio que favorecerá la inclusión de sus alumnos en el mercado laboral. Gracias a este acuerdo de cooperación que el Centro de Orientación e Información para el Empleo (COIE) ha puesto en marcha con Lantegi Batuak, los estudiantes con diversidad funcional de UNIR podrán realizar prácticas remuneradas en la Fundación.

José María Vázquez García- Peñuela, rector de la Universidad Internacional de La Rioja, y José María Franco Barroso, gerente de la Fundación Lantegi Batuak, han sido los encargados de rubricar este acuerdo de colaboración entre instituciones que se materializa en la I Convocatoria de Becas para Personas con Discapacidad.

Con una vigencia de un año académico, la beca busca mejorar la empleabilidad de los estudiantes de grado y postgrado con diversidad funcional igual o superior al 33% en el mercado laboral, y más concretamente en la provincia de Vizcaya.

Los alumnos interesados en optar a la I Convocatoria de Becas para Personas con Discapacidad deberán inscribirse en la página de Lantegi Batuak, enviar la documentación que acredite la diversidad funcional, así como su Curriculum Vitae, entre otros documentos, antes del 14 de diciembre de 2016.

 

SOBRE LANTEGI BATUAK

Organización no lucrativa que genera oportunidades laborales adaptadas a las personas con discapacidad, preferentemente intelectual y de Bizkaia, con el fin de lograr su máximo desarrollo y calidad de vida.
Lantegi Batuak es una iniciativa empresarial de mayor dimensión en el ámbito del empleo protegido de Bizkaia. En la actualidad, genera oportunidades laborales para más de 2.500 personas con discapacidad intelectual, física, sensorial y trastorno mental, a través de actividades industriales y de servicios. Sus 21 centros de trabajo suman más de 30.000 metros cuadrados, a los que se añaden 9 equipos en servicios, distribuidos por toda Bizkaia.

 

Para más información sobre I Convocatoria de Becas para Personas con Discapacidad, contactar con necesidadesespeciales@unir.net

 

 

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado