InternacionalAcceso estudiantes

UNIR y la Asociación Enseñanza Bilingüe firman un acuerdo por la calidad del bilingüismo

Este miércoles, ambas entidades han firmado un convenio para colaborar en aspectos relacionados con la enseñanza de los idiomas y favorecer la correcta implantación de una enseñanza bilingüe a nivel nacional e internacional.

El dominio de varios idiomas se ha convertido en una exigencia socio-laboral y en un elemento clave de la formación de los jóvenes. En este marco, UNIR La Universidad en internet y la Asociación Enseñanza Bilingüe  han firmado este miércoles un convenio para colaborar en aspectos relacionados con la enseñanza de los idiomas y favorecer la correcta implantación de una enseñanza bilingüe a nivel nacional e internacional.

El rector de UNIR, José María Vázquez García-Peñuela, y el presidente de la Asociación Enseñanza Bilingüe, Xavier Gisbert da Cruz,  han sido los encargados de rubricar este acuerdo que establece las líneas de actuación de ambas entidades en relación a la enseñanza de los idiomas y que, además, implica la incorporación de UNIR a un grupo de universidades españolas que ya colaboran con la asociación; convirtiéndose UNIR en la primera universidad online participante.

“La UNIR ha suscrito gustosamente este convenio de colaboración con la Asociación de Enseñanza Bilingüe porque conoce y valora muy positivamente su acción en pro de este tipo de enseñanza. Trabajar por el bilingüismo significa, en última instancia, hacerlo por una mejor formación de la persona desde las primeras fases de su educación. Conocer bien una segunda lengua abre, como es sabido, muchas posibilidades de desarrollo personal, cultural y profesional a todas las personas y en un mundo cada vez más interconectado resulta de primordial importancia”, explica el rector de UNIR en referencia a la firma del acuerdo.

Además, gracias a este convenio, UNIR tendrá un papel activo en la organización y celebración del Congreso Internacional de Enseñanzas Bilingües CIEB que cada año se celebra en una comunidad autónoma diferente. Un encuentro itinerante que este octubre celebra su cuarta edición en Madrid, con la participación de  docentes de todos los niveles educativos.

Para Xavier Gisbert da Cruz, presidente de la Asociación Enseñanza Bilingüe, la incorporación de UNIR al IV Congreso de Enseñanza Bilingüe en Centros Educativos CIEB 2017 “asegura una valiosa alianza  para el refuerzo de su carácter tanto nacional como internacional”.

En su apuesta por el bilingüismo y la formación, UNIR imparte el Máster Universitario en Educación Bilingüe que capacita a los alumnos para impartir cualquier asignatura no lingüística en inglés en cualquier etapa escolar. El postgrado, que ya va por su sexta edición, posibilita, además, la incorporación a programas oficiales de doctorado y concede puntos en las oposiciones o concursos de la Administración Pública.

Sobre Asociación Enseñanza Bilingüe.

La Asociación Enseñanza Bilingüe nace con el objetivo de constituirse en Observatorio de la Enseñanza Bilingüe y tiene entre sus fines el  de promover un Marco nacional de enseñanza bilingüe y contribuir a la mejora de la calidad de todos los programas bilingües en España.

La Asociación Enseñanza Bilingüe está formada por profesores de todos los niveles educativos, expertos, investigadores y personas interesadas por la educación y de manera especial por la calidad de las enseñanzas bilingües que se ofertan en nuestro sistema educativo.

Su interés por apoyar y fomentar la Enseñanza Bilingüe y colaborar en su mejora le ha llevado convertirse en afiliado de la National Association for Bilingual Education norteamericana (NABE) y a firmar un convenio de colaboración con la American Association of Teachers of Spanish and Portuguese (AATSP),  lo que va a proporcionar a sus miembros un gran número de oportunidades de contacto, relaciones e intercambios con homólogos en los Estados Unidos, además de los beneficios que puedan surgir de la colaboración entre ambas instituciones.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado