Solicita información

La profesora Ana Calvo presenta una investigación en International Congress on Schizophrenia Research

La directora del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria de UNIR ha participado recientemente en este importante encuentro celebrado en San Diego (California)

La labor investigadora y la excelencia de nuestros profesores traspasa, una vez más, fronteras. La última en demostrarlo ha sido la directora del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria de UNIR, Ana Calvo, con su reciente participación  en el 16th International Congress on Schizophrenia Research celebrado en San Diego (California).

Una importante cita internacional en la cual la docente e investigadora del grupo GDI-NYE Neuropsicología aplicada a la Educación presentó un estudio que demuestra cómo los acontecimientos vitales estresantes, como el bullying, en los adolescentes pueden alterar la formación del hipocampo.

En concreto, la profesora de UNIR mostró los datos del estudio Decreased Hippocampal Volume in Adolescents Reporting Persistent Psychotic experiences: A Two Years follow–up Population-Based MRI Study” (Reducción del volumen del hipocampo en adolescentes que comunican experiencias psicóticas persistentes: estudio poblacional con resonancia magnética y dos años de seguimiento), en el que colaboró durante seis meses en 2015 y que fue liderado por la profesora Mary Cannon, referente internacional en el estudio de las psicosis.

Una relevante investigación, llevada a cabo en adolescentes con edades comprendidas entre los 13 y los 16 años, y cuyos datos están muy en la línea de estudios recientes que han demostrado volúmenes de hipocampo reducidos en pacientes que padecen esquizofrenia y primer episodio de psicosis; asociación entre maltrato y bullying infantil y síntomas psicóticos; y relación entre psicosis, acontecimientos vitales estresantes y volumen del hipocampo.

 

 

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado