Solicita información
  • Inicio
  • Noticias
  • Investigación
  • UNIR trabaja con learning analytics, en el primer centro internacional dedicado en exclusiva: la Beijing Normal University

UNIR trabaja con learning analytics, en el primer centro internacional dedicado en exclusiva: la Beijing Normal University

La Universidad Internacional de La Rioja y la Beijing Normal University, a través del proyecto PERFORM, analizan los patrones de aprendizaje e interacción de los estudiantes con el fin de desarrollar software de mejora del rendimiento académico.

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y la Beijing Normal University, a través del proyecto PERFORM, analizan los patrones de aprendizaje e interacción de los estudiantes con el fin de desarrollar software de mejora del rendimiento académico.

“Nuestro trabajo es desarrollar un software capaz de analizar estos patrones y emitir recomendaciones al alumno y al profesor, y, además, poner en marcha un piloto con alumnos reales la Beijing Normal University y de UNIR”, explica Daniel Burgos, Vicerrector de Investigación y Tecnología de UNIR (UNIR Research, http://research.unir.net).

Además de las ventajas que ofrece trabajar con la cofinanciación del primer centro mundial dedicado en exclusiva a learning analytics y Big Data en educación, este proyecto está permitiendo a los investigadores de UNIR observar los patrones de aprendizaje de alumnos de otra cultura y colaborar con los investigadores de la institución china.

“Estamos ante un proyecto de investigación aplicada y de innovación pura, que valida nuestra línea de investigación y cuyo objetivo es alcanzar una solución real que permita un aprendizaje más eficaz”, asegura Daniel Burgos, vicerrector de UNIR”

El proyecto PERFORM (Personalised user and group support base on learning patterns in formal and informal settings) nace de la propuesta del Grupo de Investigación Technology-enhanced Learning & Social Networks (TELSOCK), dependiente del Vicerrectorado de Investigación y Tecnología.

El proyecto, que dura un año, ha obtenido la aprobación del centro sobre Big Data aplicada a la Educación mediante Tecnología de la Beijing Normal University junto a otras 6 propuestas internacionales.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado