InternacionalAcceso estudiantes

UNIR Research logra el Certificado AENOR de Gestión de la I+D+i

La misión principal del Vicerrectorado de Transferencia y Tecnología (http://transfer.unir.net), potenciar el ciclo de vida de los proyectos de investigación e innovación, queda así respaldada con el certificado de AENOR.

La misión principal del Vicerrectorado de Transferencia y Tecnología (http://transfer.unir.net), potenciar el ciclo de vida de los proyectos de investigación e innovación, queda así respaldada con el certificado de AENOR. Un documento que acredita la buena salud del sistema de Gestión de I+D+i que se ha venido utilizando hasta ahora y al que ya está […]

La misión principal del Vicerrectorado de Transferencia y Tecnología (http://transfer.unir.net), potenciar el ciclo de vida de los proyectos de investigación e innovación, queda así respaldada con el certificado de AENOR.

Un documento que acredita la buena salud del sistema de Gestión de I+D+i que se ha venido utilizando hasta ahora y al que ya está dando un mayor impulso este Vicerrectorado a través de su división de proyectos internacionales, UNIR Research.

 

Según AENOR, la certificación del seguimiento de la Norma UNE 166002 sobre sistemas de Gestión de la I+D+i permite “optimizar los procesos de investigación, desarrollo e innovación tecnológica basándose en estructuras conocidas de sistemas de gestión”.

La Asociación Española de Normalización y Certificación, AENOR, ha otorgado este certificado después de seis meses de trabajo conjunto

Aenor-certificado-Gestión

“Para nosotros se trata de un hito de gran importancia porque supone comenzar la actividad del Vicerrectorado con nuestros sistemas respaldados por el prestigio internacional de AENOR. Esto nos da confianza para seguir trabajando en que los resultados de investigación tengan un impacto beneficioso y útil para toda la Sociedad”, ha asegurado Daniel Burgos, Vicerrector de Transferencia y Tecnología de UNIR.

Esto supone la acreditación de los sistemas y procesos de Investigación e Innovación que actualmente utiliza la división de proyectos internacionales del Vicerrectorado

La norma expone los requisitos que deben tener estos procesos para que supongan un polo de innovación continua. Por un lado, se fomenta la creatividad de los investigadores y la detección de tecnologías emergentes que puedan afectar al sistema. Por otro, se busca que el proceso tenga un orden orientado a la consecución de unos objetivos bien planificados.

Además, la norma establece parámetros de comunicación con otros departamentos, el tratamiento que se debe hacer de las patentes y de la Propiedad Intelectual de los investigadores y especificaciones que la hacen compatible con otros sistemas de gestión.

 

 SOBRE UNIR

 100% online, la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) tiene un modelo pedagógico propio con una metodología que permite desarrollar una formación de calidad y personalizada. Los alumnos reciben clases online en directo, se imparten más de 1.350 clases online semanalmente. El estudiante tiene un tutor que le acompaña y ayuda durante toda su carrera y dispone de un campus virtual con la tecnología más innovadora y los recursos académicos que necesita. En la actualidad UNIR tiene 32.000 alumnos, de los cuales más de 6.000 son latinoamericanos, y 1.500 empleados (1.050 docentes e investigadores). Se imparten 17 Grados, 3 cursos de adaptación, 47 Másteres Universitarios y 44 Títulos Propios. Fue aprobada oficialmente en el año 2009 y desde entonces se han graduado más de 11.140 estudiantes.

La misión de UNIR, una universidad 100% online, es la formación integral del estudiante en las competencias que demanda la sociedad actual mediante una educación de calidad que busca la mejora continua y la excelencia.

 SOBRE UNIR Research

El Vicerrectorado de Transferencia y Tecnología (UNIR Research, http://transfer.unir.net) se centra en potenciar se centra en potenciar el ciclo de vida de proyectos de investigación e innovación. Busca realizar una aplicación práctica de resultados de estos proyectos en la vida de la universidad, como la personalización del proceso de aprendizaje, la mejora del rendimiento académico o la adaptación de la metodología de enseñanza.

Desarrolla proyectos públicos, privados y propios para las diversas ramas de conocimiento de UNIR. Desde el diseño, la ejecución y la evaluación, hasta la implementación práctica, la explotación, la divulgación, el posicionamiento y la transferencia de los resultados obtenidos, con especial énfasis en proyectos internacionales, bajo la marca UNIR Research.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado