Universidad Internacional de La Rioja

UNIR coorganiza uno de los Congresos referencia en la investigación sobre Televisión

Julio Montero y Francisco Segado en una reunión con los grupos de investigación de UNIR.

La irrupción de las cadenas privadas introdujo una nueva forma de entender la televisión en Europa. A este fenómeno dedicarán sus reflexiones investigadores de todo el mundo en las Jornadas Internacionales de Historia y Cine XI que se celebrará del 23 al 26 de noviembre en Madrid.

El principal objetivo de este encuentro es analizar las consecuencias que tuvo la introducción de las cadenas privadas en toda Europa. Desde lo que supusieron en las diferentes programaciones y en la competencia con las televisiones públicas hasta cómo afectaron a las diferentes expresiones artísticas y culturales.

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) actúa como coorganizadora de las jornadas junto con la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

“Para UNIR, supone participar en una actividad consolidada durante 20 años, en la que, adicionalmente, coordinaremos una reunión de todos los grupos de investigación nacionales sobre Televisión”, ha asegurado Julio Montero, delegado del rector de UNIR y responsable del Vicerrectorado de Investigación.

Además, UNIR ofrece el soporte audiovisual a esta actividad con la retransmisión en streaming de las diferentes intervenciones. Una forma de que todos los interesados por la temática propuesta puedan acceder a toda la información en abierto.

Por otra parte, en el Comité Científico de las Jornadas se encuentran investigadores de UNIR como Francisco Segado, director de Investigación de UNIR y Juan Martín Quevedo.

Si precisa más información puede visitar la página web: Jornadas Internacionales de Historia y Cine XI