InternacionalAcceso estudiantes

Seis claves del nuevo Vicerrectorado de Transferencia y Tecnología

El papel de la investigación en La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) se refuerza con la creación un nuevo Vicerrectorado: el Vicerrectorado de Transferencia y Tecnología.

El papel de la investigación en La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) se refuerza con la creación un nuevo Vicerrectorado: el Vicerrectorado de Transferencia y Tecnología. En este artículo explicamos los objetivos prioritarios en los que trabaja para reforzar la excelencia académica, investigadora, y la repercusión internacional de UNIR. Tras un crecimiento exponencial de […]

El papel de la investigación en La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) se refuerza con la creación un nuevo Vicerrectorado: el Vicerrectorado de Transferencia y Tecnología.

En este artículo explicamos los objetivos prioritarios en los que trabaja para reforzar la excelencia académica, investigadora, y la repercusión internacional de UNIR.

Tras un crecimiento exponencial de los resultados de investigación, y para reforzar y consolidar este esfuerzo de alto impacto social la investigación en UNIR queda bajo el paraguas de dos nuevos vicerrectorados: el Vicerrectorado de Investigación, y el Vicerrectorado de Transferencia y Tecnología (http://research.unir.net).

  1. Proyección internacional

Por un lado, el Vicerrectorado de Transferencia y Tecnología se especializa en proyectos de innovación y transferencia además de gestionar todo el ámbito internacional: acuerdos, cátedras institucionales y proyectos europeos. Se crea la Oficina de Gestión de Proyectos Internacionales (OPI), y el Instituto de Investigación, Innovación y Tecnología Educativas (UNIR iTED).

Por otro, el Vicerrectorado de Investigación asume la relación directa con los Grupos de Investigación, la Oficina de Apoyo al Investigador y los Proyectos Nacionales.

  1. Excelencia Académica e Investigadora

El Vicerrectorado de Transferencia y Tecnología avanza en el objetivo de potenciar la investigación, incrementar la producción científica en calidad y cantidad, e incrementar la presencia en proyectos competitivos nacionales, europeos y de otros continentes. Esta labor tiene una enorme repercusión en la excelencia académica ya que concede prestigio y posibilidades a nuestro personal docente e investigador que posteriormente se reflejan en una mejora de la calidad de la enseñanza.

Además, la creación del Instituto de Investigación, Innovación y Tecnología Educativas (UNIR iTED) refuerza esta misión. Las prioridades del Instituto pasan por obtener proyectos competitivos nacionales e internacionales en Tecnología e Innovación Educativa, publicaciones científicas de alto impacto, avanzar en el posicionamiento con socios e instituciones internacionales y dar soporte e impulso a Grupos de Investigación en Ingeniería y Tecnología.

  1. Transferencia de conocimiento

La Oficina de Proyectos Internacionales (OPI) está especializada en la gestión de proyectos públicos y privados, la gestión de proyectos internacionales y la  orientación sobre transferencia de resultados tecnológicos. Su misión es impulsar la aplicación de los proyectos en la Sociedad.

Adicionalmente, da continuidad a los resultados de los proyectos y sirve como servicio asesor sobre el diseño y registro de patentes, la normalización de procesos de cara a la gestión, justificación, y protección de propiedad intelectual de los productos que se deriven de los mismos.

  1. Formación

Como eje fundamental para la mejora global de la investigación en UNIR, el Vicerrectorado de Transferencia y Tecnología ofrece formación específica en producción científica internacional de perfil alto, formación en diseño, gestión y en justificación de proyectos europeos.

  1. Innovación

Los primeros beneficiados del impacto social de los proyectos propios de investigación, innovación y transferencia, es la comunidad académica de UNIR. En coordinación con nuestros expertos e investigadores, UNIR Research desarrolla Apps nativas para usuarios UNIR, proyectos de Realidad Virtual y Aumentada, además de la evolución de los que ya están implementados en UNIR como uR-Tutor o los que están en fase avanzada como uR-Mentor, uR-Jitt o uR-Tesla.

  1. Divulgación

La consolidación de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) es otra de las prioridades. Con ella se trata de beneficiar a toda la sociedad mediante la divulgación del conocimiento científico que generan nuestros investigadores. La innovación en formatos y la difusión amplía a medios de comunicación especializados y generalistas aseguran que el público pueda entender la aplicación de nuestros estudios a la vida diaria.

Trabajo de equipo

Toda esta labor conjunta entronca además con otro de los grandes objetivos de la Universidad: aumentar la reputación como universidad de UNIR, y ampliar sus relaciones con administraciones e instituciones como administraciones públicas, europeas e internacionales.

 

 


 

Autor:

Carlos Fernández-Alameda

Science Journalist

UNIR Research UCC+i 

More info: research.ucc(at)unir.net

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado