Universidad Internacional de La Rioja

UNIR y UNICIENCIA firman un convenio de colaboración en el “terreno docente, investigador y de gestión”

uniciencia-unir-convenio-colaboracion

El pasado mes de junio, UNIR y la Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo (UNICIENCIA), firmaron un importante convenio de colaboración, en las sedes de Bogotá y Bucaramanga de la institución colombiana. El Dr. Manuel Herrera, Catedrático de Sociología y Director Académico de Relaciones Internacionales de UNIR, y el Dr. Diego Otero Prada, Rector General de UNICIENCIA, fueron los encargados de sellar el acuerdo.

El objetivo de este acuerdo, tal y como apuntó Diego Otero, “es sentar las bases para una política de colaboración entre ambas instituciones en el terreno docente, investigador y de gestión, una colaboración que redundará muy positivamente en la comunidad académica de ambas instituciones”.

Tanto UNIR como UNICIENCIA son conscientes de que, en la sociedad del conocimiento, las universidades deben compartir experiencias y proyectos que impliquen una apuesta por desplazar las fronteras del conocimiento. Solo de esta forma, según Manuel Herrera, “la formación de los estudiantes y la mejora del trabajo cotidiano de los docentes, será una realidad que genere efectos muy positivos en el devenir las instituciones universitarias”.

Un primer fruto de esta alianza es que un grupo de profesores de UNICIENCIA va a cursar una maestría oficial 100% online y convalida por el sistema educativo colombiano con la UNIR. En este sentido, la apuesta de la institución colombiana es clara: formar a sus docentes con la Universidad en Internet, UNIR, que desarrolla una metodología innovadora y apuesta por la formación personalizada y de calidad.