Universidad Internacional de La Rioja

Alianza institucional internacional

UNIR y la Fundación Poder Chocó juntos por el fomento de la educación en Colombia

La Fundación Poder Chocó es una ONG colombiana sin ánimo de lucro, de carácter permanente, independiente y autónoma. Entre sus finalidades están el desarrollo humano en todas sus dimensiones. Para su consecución implementa todo un conjunto de proyectos y actividades destinados al fomento social, educativo, deportivo, de infraestructura, cooperativo, empresarial, industrial, minero, agropecuario, comercial, desarrollo tecnológico, salud y de la protección ambiental y biodiversidad de los municipios.

Esta asociación del departamento de Chocó respalda la promoción, ejecución, vigencia y defensa de la democracia y los derechos fundamentales, así como la gestión, consecución y trasformación de recursos estatales y de origen privado de cooperación nacional e internacional.

Hace ya unos meses la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), firmó con esta organización un convenio marco de colaboración. El objetivo de dicho acuerdo no era otro que el desarrollo de toda una serie de acciones encaminadas a la formación de profesionales y docentes de la región de Chocó. No en vano, ambas instituciones comparten ese afán por la formación del capital humano, que es el mejor instrumento para caminar hacia una sociedad más próspera en todas sus dimensiones.

Este junio pasado, el Dr. Manuel Herrera, Catedrático de Sociología y Director Académico de Relaciones Internacionales de UNIR, y D. Rafael Arjona, Director de Relaciones Institucionales de UNIR-Colombia se reunieron en Libdo con un buen grupo de profesionales del mundo de la educación, la sanidad, la intervención social y la comunicación vinculados a la Fundación Poder Chocó.

Fue, como bien apunta el Dr. Herrera, “una cita muy fructífera, pues se sentaron las bases para que la formación online que desarrolla la UNIR se materialice, como ya está ocurriendo en otros lugares, en un instrumento que permita llevar una educación de calidad a lugares de difícil acceso, así como a situaciones en las que hay que compatibilizar vida laboral y vida familiar”.