InternacionalAcceso estudiantes
  • Inicio
  • Noticias
  • Internacional
  • UNIR se vincula a la EPN de Ecuador para reforzar la investigación y el intercambio de profesorado en el área de Ingeniería

UNIR se vincula a la EPN de Ecuador para reforzar la investigación y el intercambio de profesorado en el área de Ingeniería

La Escuela Politécnica Nacional y UNIR firmarán un convenio marco de colaboración con la finalidad de intercambiar profesorado y vincular a los estudiantes de la EPN a proyectos de investigación europeos.

En el encuentro estuvieron presentes la decana de la Facultad, la PHD Miriam Hernández, la Decana de la Facultad, la Coordinadora del Programa de Doctorado y Coordinadora del Máster en Software, la doctora Pamela Flores Naranjo, así como la Country Manager de Unir en Ecuador, la Magister Ana Frontela Diéguez y el doctor, Jorge Ramió, […]

La Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) avanza en su estrategia de apoyar el sistema de educación superior de Ecuador.

La semana pasada, autoridades de ambas instituciones académicas se reunieron en las instalaciones de la Facultad de Sistemas de la Escuela Politécnica Nacional (EPN) con el objetivo de buscar vías de colaboración que permitan trabajar en proyectos conjuntos de desarrollo académico, de investigación y de intercambio de profesorado.

En el encuentro estuvieron presentes la decana de la Facultad, la PhD Miriam Hernández; la Decana de la Facultad, la Coordinadora del Programa de Doctorado y Coordinadora del Máster en Software, la doctora Pamela Flores Naranjo; así como la Country Manager de UNIR en Ecuador, la Magíster, Ana Frontela Diéguez; y el doctor, Jorge Ramió, quien actualmente es docente de UNIR.

Las dos universidades firmarán un convenio marco de colaboración con la finalidad de intercambiar profesorado y vincular a los estudiantes de la EPN a proyectos de investigación europeos

El doctor Ramió es profesor asociado de la Escuela de Ingeniería de la UNIR y, desde hace unas semanas, se encuentra en Ecuador, como profesor invitado en el  Doctorado en Informática que tiene la EPN, impartiendo la asignatura de Criptografía y Seguridad para los alumnos que han elegido la línea de seguridad dentro de ese doctorado.

El encuentro sirvió para sentar las bases de nuevas vías de colaboración, especialmente en el intercambio de docentes, donde ambas escuelas mantienen áreas de conocimiento complementarias. Tras la reunión se acordó proceder a la firma de un convenio marco que podría estar en vigencia para finales del mes de octubre de este año.

Según explicó la Country Manager de UNIR en Ecuador, Ana Frontela, el convenio de la EPN “refuerza el papel que desarrollan ambas universidades y nos posiciona como instituciones referentes dentro del sector de la Ingeniería”

UNIR cuenta ya con varios convenios con universidades públicas de Ecuador con las que trabaja en varios programas de apoyo de formación docente y de apoyo al desarrollo online.

 

 

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado