Solicita información

UNIR elogia el esfuerzo realizado en Ecuador por transformar la Educación Superior

El director académico de Relaciones Internacionales de UNIR impartió la conferencia ‘Comunicación y gestión de crisis: aptitudes y herramientas’, en la ecuatoriana Universidad de Cuenca.

Manuel Herrera, director académico de Relaciones Internacionales de UNIR, impartió, en la Universidad de Cuenca, la conferencia “Comunicación y de gestión de crisis: aptitudes y herramientas”.

Durante la conferencia destacó la importancia de la comunicación como puente de diálogo en momentos de crisis. “Existen ciertas habilidades, como la empatía, por ejemplo, que debemos cultivar al interior de nuestras organizaciones, procuremos abrir puertas con objetivos comunes, donde cada uno aporte con conocimiento y actitud positiva”, detalló Herrera, en el auditorio de la Universidad de Cuenca, en la provincia del Azuay.

Asimismo, Manuel Herrera analizó la crisis y los conflictos como oportunidades de cambio para mejorar, “el cambio será favorable siempre que nazca desde un buen diagnóstico. Hay que ver el conflicto como un entramado de relaciones para ser analizado, para saber en qué momento actuar. No todo conflicto se afronta igual”, argumentó.

Docentes y diversos profesionales de la Universidad del Azuay participaron en la conferencia, donde se expuso también el rol de las instituciones como instrumentos para canalizar los conflictos. “Las habilidades y competencias son otros elementos que permiten encarar la crisis y que necesariamente deben partir de la inteligencia emocional”, recalcó Manuel Herrera.

Ante las inquietudes de los docentes, el profesor en sociología explicó que, para encarar los momentos de crisis, se debe pensar desde el “nosotros” y posibilitar el surgimiento de la empatía.  En este sentido indicó que “es fundamental ver las zonas comunes con el otro y en base a ello construir un nosotros. Ese nosotros es la persona más bonita del plural”.

Manuel Herrera ha visitado el Ecuador en los últimos años, con el propósito de afianzar las relaciones entre UNIR y diversas instituciones del país sudamericano. “Ecuador es un maravilloso país que ha hecho un enorme esfuerzo en la última década apostando por la educación, este es el mejor instrumento para la formación de la sociedad del bienestar, para conseguir una auténtica calidad humana”, aseveró.

UNIR, apoyada en los convenios y acuerdos que se están desarrollando con las universidades ecuatorianas, está apostando por hacer de la educación un instrumento de igualdad de oportunidades y de la sociedad del ‘Buen Vivir’.

El sociólogo reconoció que “queda mucho camino por recorrer, pero un camino en el que se están haciendo apuestas inteligentes. UNIR permite conciliar la vida laboral y familiar, es por eso que las alianzas con las universidades ecuatorianas están encaminadas a sentar las bases de la sociedad el ‘Buen Vivir’, donde las nuevas tecnologías son un instrumento clave”.

Finalmente, Herrera detalló que la mejor apuesta de la UNIR es la formación online, con 2000 mil docentes expertos en su campo de conocimiento y que, además, cuenta con plataforma de contenido propio y de calidad. La mejor demostración de esta acertada apuesta son los miles de alumnos en 90 países alrededor del mundo que son parte de UNIR.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado