Solicita información
  • Inicio
  • Noticias
  • Internacional
  • UNIR presente en el Simposio Internacional: Ambientes Tecnológicos, Cultura e Innovación Social (ATCIS) celebrado en Cartagena de Indias

UNIR presente en el Simposio Internacional: Ambientes Tecnológicos, Cultura e Innovación Social (ATCIS) celebrado en Cartagena de Indias

El evento internacional ATCIS, organizado por la Universidad Jorge Tadeo Lozano seccional del Caribe, contó con la conferencia del Director Académico Internacional de UNIR.

UNIR conferencia en el Simposio Internacional: Ambientes tecnológicos, cultura e innovación social – ATCIS, organizado por la Universidad Jorge Tadeo Lozano, seccional del Caribe, en Cartagena de Indias

Los días 14 y 15 de septiembre, se celebró el Simposio Internacional: Ambientes tecnológicos, cultura e innovación social – ATCIS, organizado por la Universidad Jorge Tadeo Lozano, seccional del Caribe, en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias.

El objetivo central de este encuentro científico de primer nivel ha sido la transferencia del conocimiento sobre prácticas exitosas en cultura como medio de inclusión e innovación social. No resulta aventurado decir que este escenario ha permitido intercambiar ideas y disponer de una documentación de base que seguramente servirá de instrumento para futuras experiencias similares, al tiempo que proporcionará la transmisión de los resultados del proyecto Laboratorios Vivos de Innovación y Cultura.

Esta iniciativa está impulsada por la Universidad Jorge Tadeo Lozano y financiada por la Gobernación de Bolívar y del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar-ICULTUR a través del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación – FCTeI del Sistema General de Regalías – SGR.

UNIR no podía faltar al ATCIS, un evento en el que se presentaron las publicaciones, los documentales, los artículos del libro realizados durante todo el proyecto. UNIR estuvo presente en esta ágora de ideas a través de su Director Académico de Relaciones Internacionales, el Catedrático de Sociología Manuel Herrera.

El representante de UNIR expuso buena parte de sus investigaciones sobre la intervención social desde la perspectiva relacional. Como muy bien apunto Herrera, estamos “ante un novedoso desarrollo teórico con implicaciones prácticas que ajora luz sobre un proceso social esperanzador para un país que tiene como uno de sus grandes objetivos superar la cultura de la violencia”

La UNIR y la Universidad Jorge Tadeo Lozano tienen suscrito un convenio marco de colaboraciónDicho acuerdo tiene entre sus finalidades potenciar las relaciones docentes e investigadores entre ambas universidades, al propio tiempo que respaldar los programas de movilidad, tanto de docentes como de alumnos.

La participación de UNIR en este simposio internacional es una muestra más de que la colaboración entre universidades es clave para llevar a buen puerto el que desde sus inicios ha sido uno de los grandes objetivos del Alma Mater: desplazar las fronteras del conocimiento.

Para más información: http://laboratoriosvivos.com/atcis/

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado