Universidad Internacional de La Rioja

Manuel Herrera, Catedrático de Sociología y Director Académico de Relaciones Internacionales de UNIR, conferenciante en la cita académica

UNIR imparte un seminario en el Programa de Formación organizado por Función Pública de Colombia

En el trabajo son frecuentes las situaciones en las que los intereses y necesidades de unos y otros son contrapuestas, por tanto, posible fuente de conflictos. Aún más, en ocasiones, a dichas situaciones se las pueden contemplar como algo negativo, algo a evitar. Esta idea está basada en diversos motivos. Por una parte, los conflictos se asocian a la forma en que a veces se suelen enfrentar a “resolver”. Por otra, la mayoría de las personas sienten que no tienen herramientas y recursos para abordarlos.

Para encarar un conflicto se necesitan muchas energías, tiempo y habilidades adecuadas de enfrentamiento. No en vano, el conflicto puede ser una oportunidad de cambio, de aprendizaje y de mejora en el mundo laboral. Una adecuada madurez pasa indiscutiblemente por el enfrentamiento apropiado de los conflictos.

Estas y otras ideas han sido el telón de fondo de los seminarios que a lo largo de los meses de junio y julio ha impartido el Dr. Manuel Herrera, Catedrático de Sociología y Director Académico de Relaciones Internacionales de UNIR en la ciudad de Bogotá.

Dichos seminarios formaban parte del programa de formación organizado por Función Pública, la entidad técnica, estratégica y transversal del Gobierno colombiano cuyo objetivo es la promoción del bienestar mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio de Colombia. Estaban dirigidos a los Secretarios Generales, los Jefes de Planeamiento y los Directores de Talento Humano de los diversos Ministerios y Empresas Públicas de Colombia.

En esta misma línea y con el fin de contribuir a la formación académica de posgrado para servidores públicos colombianos, Función Pública y la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) tienen suscrita una carta de compromiso para que estos puedan acceder a becas de maestrías virtuales en diversas áreas del conocimiento. Todos los interesados puede recibir más información e iniciar el proceso de aplicación completando el formulario de esta web.

El acuerdo contempla que la Universidad Internacional de la Rioja apoyará los procesos de formación virtual de los servidores públicos en temas tales como formación en maestrías, programas de pregrado con titulación europea, licenciaturas con titulación en México y cursos de experto. También se desarrollarán misiones académicas internacionales y la organización de foros, así como congresos y seminarios con presencia de docentes extranjeros expertos.

Para Herrera, “el conflicto es esencialmente un proceso natural a toda la sociedad y un fenómeno necesario para la vida humana, que puede ser factor positivo en el cambio y en las relaciones”. Desde estas premisas básicas, y a lo largo cuatro sesiones, el Director Académico de Relaciones Internacionales de UNIR ha ido abordando cuestiones tales como las actitudes ante el conflicto, su estructura, así como las técnicas alternativas y las destrezas a desarrollar para su resolución.

Te puede interesar: