Universidad Internacional de La Rioja

UNIR fortalece vínculos con universidades públicas de Azuay

UNIR visitó la Universidad Nacional de Educación (UNAE) y la Universidad de Cuenca, localizadas en la provincia del Azuay, para establecer acuerdos de cooperación en beneficio de la educación pública de Ecuador.

En las instalaciones de la Universidad de Cuenca se desarrolló el encuentro entre José María Vázquez García- Peñuela, rector de UNIR, y Pablo Vanegas Peralta, rector de la Universidad de Cuenca, para la firma del convenio que permitirá fomentar la investigación científica, y la capacitación y formación a estudiantes y profesionales.

“Internacionalizar la educación superior representa elevar los niveles académicos y, en consecuencia, formar a profesionales mejor capacitados y comprometidos con el desarrollo social, por eso es muy importante firmar este convenio con UNIR”, indicó el rector de la Universidad de Cuenca, Pablo Vanegas.

El acuerdo promoverá la movilidad e intercambio de estudiantes, profesores e investigadores para el fortalecimiento de las capacidades institucionales y la difusión de transferencia de ciencia, saberes y tecnología junto al desarrollo de actividades culturales y vinculación con la sociedad.

“El convenio definirá proyectos específicos de mutuo interés en apoyo a las áreas de recursos humanos, científicos, tecnológicos, financieros y de infraestructura”, aseguró José María Vázquez García- Peñuela.

De la misma forma, con la Universidad Nacional de Educación (UNAE), se desarrollaron diálogos para iniciar procesos de cooperación interinstitucional que garanticen un mejor futuro académico para los estudiantes de Ecuador.

La importancia de estos acercamientos radica en que UNAE tiene por objetivo formar docentes y generar oportunidades para la educación integral de pedagogos y profesionales en el país Sudamericano, por tal razón, UNIR desea aportar en el mejoramiento de la educación de alto nivel.