Universidad Internacional de La Rioja

25 becas para profesionales jóvenes colombianos

UNIR e ICETEX reactivan las becas para colombianos

Con el propósito de fomentar la formación en maestrías oficiales y convalidables en Colombia, para los jóvenes profesionales colombianos,  el Icetex y la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) han renovado el convenio de cooperación internacional en el mes de abril. En esta oportunidad, se han consolidado 25 becas a la excelencia académica en diferentes áreas del conocimiento.

El objetivo de este acuerdo es ampliar los índices de cobertura de la educación superior en el país de los docentes y profesionales, fomentando así la ayuda del 50% de la maestría al estudiante para continuar con sus estudios de posgrado.

Los requisitos de aplicación pueden observarse a través de la web de ICETEX o consultar con nuestros asesores para conocer más información.

Este programa de becas va por su IX edición, reforzando año tras año el compromiso de ambas instituciones por el crecimiento profesional y personal de los colombianos. Este proyecto, comenzado en 2013, ha becado a más de 200 colombianos durante este tiempo a través de una metodología flexible y con todas las garantías de calidad que ofrece UNIR.

La convocatoria de becas está abierta hasta el 10 de julio de 2017 y el comienzo de curso de las titulaciones será en otoño. La selección de los candidatos se realizará a través de un comité designado por ICETEX, a partir de un listado de aplicantes remitido por la Universidad Internacional de La Rioja. Los interesados en aplicar a las becas podrán hacerlo a través del siguiente enlace.

Para Rafael Arjona, Responsable de Relaciones Institucionales de UNIR en Colombia, “es importante destacar la labor que se lleva desarrollando en estos años de manera conjunta. Es una forma contundente de reforzar y velar por la educación del país.”

Juan Pablo Duarte, UNIR Alumni del Máster Universitario en Psicopedagogía, y becado ICETEX en la anterior convocatoria
Juan Pablo Duarte, UNIR Alumni del Máster Universitario en Psicopedagogía, y becado ICETEX en la anterior convocatoria

Juan Pablo Duarte, egresado UNIR del Máster en Psicopedagogía, fue uno de los estudiantes becados del ICETEX en anteriores convocatorias. “Inicié la aplicación a través de UNIR e hice mi presentación a ICETEX. Tras un mes me comunicaron que era uno de los becados. Fue una gran sorpresa, pero sobre todo una gran ilusión. Recibir una beca para realizar mis estudios de Máster ha sido la posibilidad de solucionar problemas de todo tipo que me hacían pensar si podía o no podía estudiar. Me siento satisfecho por esta beca alcanzada”.