Universidad Internacional de La Rioja

UNIR dialoga sobre educación superior en un importante encuentro internacional en Medellín

La internacionalización como potenciadora de la Innovación, la Investigación y la Interculturalidad para el Desarrollo. Es el eje sobre el que gira LACHEC 2017. Un evento académico de primer nivel que se celebra del 21 al 23 de noviembre en la ciudad colombiana de Medellín. Y allí también estará presente UNIR para dialogar sobre la internacionalización de la educación superior junto con otras destacadas entidades educativas, empresariales y gubernamentales. El objetivo de todos ellos, afrontar con éxito los retos de la globalización.

Dicho encuentro, que cumple su novena edición, reúne a reconocidos expertos nacionales e internacionales en estos importantes temas, además de servir como espacio estratégico para potenciar los territorios como ciudades globales, identificando tendencias y oportunidades desde todos los frentes. Esta Conferencia Latinoamericana y del Caribe para la Internacionalización de la Educación Superior supone también una vitrina para mostrar y generar alianzas con diferentes sectores nacionales e internacionales.

En representación de UNIR, será su Director Académico de Relaciones Internacionales, Manuel Herrera, quien participe en esta relevante reunión. En el transcurso de la misma, el también catedrático de Sociología impartirá una conferencia titulada ‘La Educación Superior en ciudades y territorios globales’. En ella, abordará buena parte de los nuevos escenarios que se han abierto en materia educativa como consecuencia de la globalización.

Unos espacios que “están demandando una apuesta clara por la calidad y las nuevas tecnologías sin perder nunca el horizonte de la igualdad de oportunidades”, explica Herrera. “Porque”, continúa, “si Adam Smith levantara la cabeza, afirmaría que la riqueza de las naciones está, sin lugar a duda, en la educación y el conocimiento”.