Universidad Internacional de La Rioja

UNIR conferencia sobre el postconflicto en la Universidad Jorge Tadeo Lozano (UTADEO) de Colombia

Ante un auditorio de docentes y estudiantes, el Director Académico de Relaciones Internacionales de UNIR, Manuel Herrera, impartió a finales de junio una conferencia titulada “Intervención Social y Postconflicto”, en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, en su sede de Cartagena.

En su intervención, el catedrático de Sociología y profesor del Máster en Intervención Social en las Sociedades del Conocimiento de UNIR hizo un recorrido por las bases epistemológicas de la intervención social, incidiendo con especial hincapié en la idea de que los operadores sociales son gestores de relaciones sociales y agentes de cambio. Al igual que hiciera con gran éxito en el I Foro Internacional sobre Intervención Social y Postconflicto organizado por UNIR en Bogotá.

Igualmente, Manuel Herrera abordó “la necesidad que tienen los operadores sociales de la era del postconflicto de conocer y dominar herramientas metodológicas y conceptuales con las que elaborar diagnósticos que en ningún momento pierdan el sentido humano de la intervención social”.

Para el Director Académico de Relaciones Internacionales de la UNIR, “la intervención social, en un auténtico laboratorio de cambio como es la Colombia del postconflicto, tiene ante sí toda una serie de retos cuyos ejes son el sentido comunitario y el carácter relacional de la institución familiar. Unos ejes que tienen que ser los pilares fundamentales con los que construir las políticas sociales”.

La UNIR y la Universidad Jorge Tadeo Lozano tienen suscrito un convenio marco de colaboración. Dicho acuerdo tiene entre sus finalidades potenciar las relaciones docentes e investigadores entre ambas universidades, al propio tiempo que respaldar los programas de movilidad, tanto de docentes como de alumnos.