Solicita información

UNIR colaborará con la Universidad de Guayaquil por el impulso y la promoción académica

Ambas universidades han suscrito un acuerdo para abordar cuestiones como el intercambio académico, la formación del profesorado y el impulso a la investigación.

La Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) ha suscrito un convenio de colaboración con la universidad más grande del Ecuador. Se trata de la Universidad de Guayaquil (UG), una institución de carácter público con más de 55.000 alumnos matriculados y seis extensiones universitarias en distintos puntos del país. La UG es, además, la más antigua de la ciudad de Guayaquil, por lo que tiene un gran peso dentro de la vida social e institucional del país.

El responsable de Relaciones Internacionales de UNIR, Gabriel García Prieto, fue el encargado de suscribir este convenio de colaboración con el rector de la Universidad de Guayaquil, Galo Salcedo. Durante el encuentro abordaron cuestiones tan importantes como el intercambio académico, la formación del profesorado y el impulso a la investigación.

Para Salcedo, el convenio firmado abre las puertas a un nuevo proceso académico en el que las universidades ecuatorianas están trabajando por la internacionalización y por la formación online.

Por su parte, Gabriel García Prieto recordó que UNIR es una universidad joven que ha logrado posicionarse como una institución pionera en el ámbito de la educación online. Asimismo, subrayó que la clave está en la constante innovación que se lleva dentro de la propia universidad.

García-Prieto destacó la intencionalidad de UNIR por apoyar al Sistema de Educación Superior de Ecuador, “con quien estamos trabajando de forma muy estrecha”, recalcó.

El convenio permitirá, entre otras cuestiones, formar a los docentes de la Universidad de Guayaquil en distintas ramas de conocimiento. Hay que recordar que UNIR oferta en Ecuador un total de 20 carreras de pregrado, 72 maestrías de carácter oficial y una línea de doctorado online, dentro del ámbito de las Ciencias Sociales.

Por último, el Rector de la UG manifestó la intención de estrechar la relación con UNIR y empezar a trabajar ya en un convenio más específico de colaboración que permita avanzar en todos los proyectos.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado