Solicita información

Nueva colaboración académica UNIR-Corporación Universitaria Rafael Núñez en Colombia

La relación entre la Universidad Internacional de La Rioja y la Rafael Núñez se ha visto una vez más reforzada. Recientemente, el Director Académico de Relaciones Internacionales de UNIR, Manuel Herrera, ha impartido dos seminarios en las sedes de Cartagena y Barranquilla.

La relación entre la Universidad Internacional de La Rioja y la Corporación Universitaria Rafael Núñez en Colombia, se ha visto una vez más reforzada. Recientemente, el Director Académico de Relaciones Internacionales de UNIR, Manuel Herrera, ha impartido dos seminarios en las sedes de Cartagena y Barranquilla.

El primero de ellos, el impartido en Cartagena, tuvo como eje temático “Las bases del Espacio Latinoamericano de Enseñanza Superior”. Ante un público compuesto por alumnos de último semestre de pregrado, profesores y egresados, el sociólogo de UNIR desgloso toda una serie de acciones a implementar para hacer realidad lo que hoy parece una utopía, “que estudiantes y profesores de América Latina circulen libremente en el terreno académico desarrollando experiencias docentes e investigadoras que repercutirán muy positivamente en sus respectivos sistemas universitarios nacionales”.

Por su parte, en la sede de Barranquilla, y ante más de un centenar de estudiantes del área de Ciencias Sociales, Manuel Herrera se adentró en los diferentes escenarios que se abren para Colombia en la denominada etapa del postconflicto.

Herrera presentó toda una batería de herramientas y metodologías que, en su opinión, “son fundamentales para la construcción de una cultura de la paz, una cultura que tiene que hacer del perdón, la empatía y la esperanza los ejes con los que hacer aflorar un NOSOTROS que sea expresión de lo que nos une y no de lo que nos separa”.

Alianza institucional UNIR-Rafael Núñez fructífera

El pasado mes de septiembre, la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) y la Corporación Universitaria Rafael Núñez (CURN) firmaron un acuerdo marco de colaboración para activar toda una serie de proyectos en el terreno docente e investigador, proyectos que repercutirán muy positivamente en el devenir de estas dos jóvenes, pero dinámicas, universidades.

En poco más de un mes, ya son diversas las actividades conjuntas que han desarrollado ambas instituciones. Manuel Herrera, Catedrático de Sociología y Director Académico de Relaciones Internacionales de UNIR participó con una ponencia magistral en el Seminario de Internacionalización, que dicha institución desarrolló hace unas semanas sobre cuestiones migratorias. Por su parte, Rubén González, Director de la Escuela de Ingeniería de UNIR, dictó una conferencia sobre el Diseño de Proyectos en la citada institución del Caribe colombiano.

La Universidad Internacional de la Rioja y la Corporación Universitaria Rafael Núñez tienen previsto seguir activando acciones conjuntas. Y en un futuro no muy lejano llevarán a cabo otra serie de proyectos y acciones que repercutirán muy positivamente en la formación de docentes y egresados.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado