Universidad Internacional de La Rioja

Manuel Herrera:"La intervención social es el motor del cambio en Ecuador"

La Escuela de Trabajo Social de la Universidad Central del Ecuador organizó un seminario internacional con motivo de su aniversario. El director Académico de Relaciones Internacionales de UNIR, Manuel Herrera, fue el encargado de impartir este seminario a profesores y estudiantes de Trabajo Social del Ecuador, a través de una conferencia titulada ‘La Intervención Social en las Sociedades del Conocimiento’.

Durante su ponencia, el catedrático de Sociología y profesor del máster en Intervención Social en las Sociedades del Conocimiento de UNIR, hizo un recorrido por las bases epistemológicas de la intervención social, incidiendo con especial hincapié en la idea de que los “operadores sociales son gestores de relaciones sociales y agentes de cambio”.

Del mismo modo, Manuel Herrera abordó “la necesidad que tienen los operadores sociales, en las sociedades avanzadas y en vías de desarrollo, de conocer y dominar herramientas metodológicas y conceptuales con las que elaborar diagnósticos, sin perder el sentido humano de la intervención social”.

Para el Director Académico de Relaciones Internacionales de UNIR, “la intervención social, en un auténtico laboratorio de cambio como es el Ecuador del Siglo XXI, tiene  toda una serie de retos cuyos ejes son el sentido comunitario y el carácter relacional de la institución familiar. Unos ejes que tienen que ser los pilares fundamentales con los que construir las políticas sociales”.