InternacionalAcceso estudiantes
  • Inicio
  • Noticias
  • Internacional
  • La UNIR se hermana con la UTM para impulsar la educación superior en la provincia ecuatoriana de Manabí

La UNIR se hermana con la UTM para impulsar la educación superior en la provincia ecuatoriana de Manabí

UNIR sigue avanzando en establecer alianzas con la universidad públicas de Ecuador. En esta ocasión ha alcanzado un convenio de colaboración institucional con la Universidad Técnica de Manabí, al oeste de Ecuador.

La Universidad Internacional de la Rioja sigue avanzando en establecer alianzas con la universidad públicas de Ecuador. La semana pasada, el director Internacional de Negocio de UNIR, Gabriel García Prieto, y la Country Manager de UNIR en Ecuador, Ana Frontela, participaron en una jornada de trabajo con docentes de la Universidad Técnica de Manabí (UTM) con el objetivo de apoyar la educación online y buscar alianzas estratégicas de colaboración.

Con motivo de estas jornadas, ambas instituciones, firmaron un convenio marco de colaboración, que  suscribieron el rector de la UTM, el Ingeniero Vicente Félix Véliz Briones, y el responsable de Negocio de UNIR, Gabriel García Prieto.

Durante la firma el rector manabita destacó la importancia de avanzar en el desarrollo de la educación online como futuro de progreso económico y social del país. El convenio deja la puerta abierta a la puesta en marcha de una doble titulación en el área de Intervención Social y sienta las bases para el intercambio de profesorado, para la investigación conjunta y para establecer unas bases académicas sólidas.

La firma tuvo lugar en el salón de actos de la UTM y en él también participaron un grupo numerosos de docentes de la universidad que actualmente están cursando sus maestrías con UNIR, así como la Vicerrectora de Ordenación Académica, la Ingeniera Mara Molina de Lozano.

Durante su intervención, Gabriel García Prieto, subrayó que UNIR se encuentra muy comprometida con apoyar el proceso de Educación Superior en el país y recordó que la educación online se ha convertido en una excelente herramienta para romper desigualdades sociales.

En esta línea, el rector de la UTM, recordó que tras el último terremotos muchos jóvenes se han quedado sin hogar y por tanto, sin acceso a sus estudios.

“La metodología que nos propone UNIR puede ser una gran oportunidad para evitar el abandono y, sobre todo, para apoyar el crecimiento de nuestra provincia”, subrayó el rector de la UTM.

Tras la firma del convenio, los representantes de UNIR mantuvieron un conversatorio con los profesores de la UTM matriculados en las maestrías en línea.

Sobre la UTM

La Universidad Técnica de Manabí actualmente es el icono de la provincia de Manabí. Fue creada por Decreto Legislativo el 29 de octubre de 1952 y empezó a funcionar el 25 de junio de 1954, hace 58 años, con las escuelas de Ingeniería Agrícola y Medicina Veterinaria, en un aula con apenas 18 estudiantes y 6 profesores.
Actualmente esta Alma Máter cuenta con 10 facultades: Ciencias Administrativas y Económicas, Ciencias de la Salud, Ciencias Humanísticas, Ciencias Informáticas, Ciencias Matemáticas, Físicas y Químicas, Ciencias Veterinarias, Ciencias Zootécnicas, Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, Ingeniería Agrícola e Ingeniería Agronómica y 37 carreras.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado