Universidad Internacional de La Rioja

Alianza académica internacional

Colaboración internacional entre UNIR y la Confederación Interamericana de Educación Católica CIEC

Convenio UNIR y la Confederación Interamericana de Educación Católica CIEC, suscrito en Colombia

UNIR fortalece sus relaciones académicas e institucionales con las más destacadas instituciones con presencia en Colombia. Tal es el caso de CIEC. El 28 de junio el Secretario General y Representante Legal Dr. Oscar Armando Pérez Sayago, recibió en su despacho al Director de Relaciones Internacionales de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), Dr. Manuel Herrera Gómez y a Rafael Augusto Arjona Sandoval, Director de Relaciones Institucionales en Bogotá.

En el encuentro además de formalizarse la firma del convenio marco de cooperación interinstitucional, se abordaron entre otros, los siguientes temas que constituyen una muestra del compromiso de las dos instituciones frente al fortalecimiento de la calidad de la educación en Colombia:

  • Ambas instituciones se encuentran unidas por la comunidad de objetivos en los campos académico, científico, cultural y social.
  • En virtud de sus objetivos, están interesadas en promover el intercambio de conocimiento científico, cultural y técnico.
  • Cuentan con objetivos comunes en lo relativo al fomento de la investigación, a la transferencia de tecnología, y a la formación superior de calidad, con especial interés en el desarrollo social y económico del país.

Esta alianza beneficiará académicamente tanto a docentes, como a personal administrativo y directivo de instituciones vinculadas a CIEC.

Un primer paso de la colaboración entre ambas instituciones será la participación de profesores de UNIR en el 25º Congreso Interamericano de Educación Católica (http://www.congresociec.com/). Concretamente, el Dr. José Fernando Calderero, uno de los referentes de la Facultad de Educación de UNIR, dictará una sesión magistral.