Universidad Internacional de La Rioja

UNIR, doblemente premiada por la Asociación Profesional Española de Privacidad (APEP)

La Universidad Internacional de La Rioja está de enhorabuena. Y por partida doble. El pasado 8 de junio, la Asociación Profesional Española de Privacidad (APEP) otorgó el galardón APEP Institución académica al Máster Universitario en Protección de Datos de UNIR, y a Ricard Martínez, director de dicho Máster, el Premio a la Trayectoria académica.

Mª Luisa López Huguet, vicedecana de la facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y Humanidades, fue la encargada de recoger el Premio APEP Institución académica. La profesora de UNIR estuvo acompañada durante la entrega de los galardones de Jaime Sobejano, coordinador de postgrados jurídicos de la universidad, y de Ricard Martínez Martínez, que recogió el premio APEP Trayectoria Académica.

Ambos galardones fueron entregados con motivo de la celebración del V Congreso Nacional de Privacidad APEP. Una cita ineludible para expertos de primer nivel, tanto del ámbito público como privado, y que en esta ocasión se centró en el Reglamento General de Protección de Datos. Un importante marco bajo el que se abordaron las claves que debe de tener el Delegado de Protección de Datos (DPO) o los importantes retos como la aplicación del Reglamento General de Protección de Datos y la adaptación de la legislación española vigente.

Así mismo, durante el Congreso se trataron, entre otros, temas como la problemática derivada de las brechas de seguridad, el derecho al olvido o la privacidad en el big data. Entre las novedades de este  V Congreso cabe destacar la celebración de talleres prácticos, en los que se fomentó la interactividad y se compartieron opiniones.

  • DPOs, un perfil muy demandado

Desde el punto de vista de la empleabilidad y la formación, Lorena Pérez Campillo, coordinadora del Máster Universitario en Protección de Datos , explica que este nuevo reglamento europeo augura la creación de 20.000 a 50.000 puestos de trabajo para DPOs en Europa. Un perfil de gran demanda que requiere de especialización de calidad que la Universidad ofrece como institución académica. “UNIR es para el sector de privacidad la institución académica idónea donde desarrollar la carrera profesional y académica en materia de protección de datos”, remarca Pérez Campillo.

Y además…