Universidad Internacional de La Rioja

Tom L. Beauchamp, considerado la principal autoridad mundial en cuestiones de bioética, ha participado en la publicación

Pedro Serna, coeditor del libro 'Bioethical Decision Making and Argumentation'

El decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y Humanidades de UNIR, Pedro Serna, ha editado en colaboración con José Antonio Seoane el libro ‘Bioethical Decision Making and Argumentation’ de la prestigiosa editorial Springer.

La publicación es fruto de un proyecto de investigación, dirigido por el decano de UNIR y desarrollado entre los años 2011- 2016,  que aborda el proceso de razonamiento y deliberación que tiene lugar en la toma de decisiones médicas en las que se hace presente un comportamiento ético.

Un manual que, en palabras del catedrático, tiene de novedoso el “intentar proporcionar un modelo argumentativo para esa toma de decisiones que están basadas en teorías actuales de razonamiento jurídico”.

Además, y tal y como remarca Pedro Serna, en ‘Bioethical Decision Making and Argumentation’ han participado importantes personalidades del mundo de la bioética como Tom L. Beauchamp, considerado la principal autoridad mundial en este campo,  Diego Gracia y Roberto Andorno.

 

Otras noticias relacionadas…

El catedrático Pedro Serna, nombrado Vicerrector de Desarrollo Académico de UNIR