Universidad Internacional de La Rioja

Un convenio de colaboración entre la UNIR y la ESPE facilitará el intercambio de docentes y abre el camino para la puesta en marcha de una titulación conjunta

La UNIR se vincula a una de las universidades de prestigio del Ecuador

La Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) firmó el 6 de febrero un convenio de colaboración con una de las universidades más prestigiosas del Ecuador. Se trata de la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE), una de las instituciones académicas con más trayectoria académica y altos estándares de calidad dentro del área de tecnología.

Esta alianza estratégica se materializó a través de un convenio de colaboración que ambas instituciones firmaron y que va enfocado en tres líneas académicas:

  1. Intercambio de profesorado en áreas específicas.
  2. Becas de Maestría por parte de la UNIR para la formación de profesores de la ESPE
  3. Impulso a una doble titulación entre ambas universidades.

El convenio se ratificó por parte del actual Vicerrector Académico de la ESPE, el coronel Ramiro Pazmiño, y el responsable de Relaciones Internacionales de la UNIR, Gabriel García Prieto.

En opinión del coronel Pazmiño este convenio es sólo el inicio “de una estrecha colaboración que esperemos se pueda mantener con el tiempo” y que deja la puerta abierta a que “dos instituciones amigas se puedan beneficiar de la experticia de nuestro profesorado y de la calidad académica que ambas ofertamos”.

Por su parte, el responsable de UNIR, destacó la importancia que tiene para la unir acuerdos de este tipo que “nos permite contribuir al sistema universitario público ecuatoriano”. García Prieto recordó que la Universidad ya se encuentra incluida en el listado de universidades de alto prestigio de la Senescyt desde el pasado mes de julio y puso a disposición de la universidad “toda la experticia y los recursos que nosotros tenemos como una universidad pionera en la formación online”.

El responsable internacional de la UNIR recordó que la universidad cuenta con 53 maestrías oficiales, de las cuales 51 ya tienen registro automático por parte de Senescyt y destacó la importancia de trabajar en “una doble titulación reconocida en ambos espacios de educación superior”.

Entre los objetivos del convenio también se encuentra reforzar la formación de los docentes de la ESPE en algunas áreas del conocimiento. Para facilitar este compromiso la UNIR otorgará 10 becas con un descuento del 80% para que el profesorado pueda estudiar en línea y poder compaginar su trabajo con docencia e investigación.