Solicita información

UNIR vuelve a recitar en el Festival Agosto Clandestino

La Universidad Internacional de La Rioja colabora un año más con ‘Agosto Clandestino. Poetas en La Rioja’, un festival que alcanza su duodécima edición con la participación de 60 autores de todo el país. La profesora Rocío Arana es una de ellos.

La Universidad Internacional de La Rioja colabora de nuevo con ‘Agosto Clandestino. Poetas en La Rioja’, un festival que alcanza su duodécima edición con la participación de 60 autores de todo el país. Del 21 de julio al 31 de agosto, la poesía es protagonista del verano riojano y, en buena medida, la comunidad concentra la actividad peninsular del género con un cartel con los nombres más destacados del panorama nacional.

La edición 2016 de Agosto Clandestino servirá para homenajear a cuatro autores imprescindibles: William Shakespeare y Miguel de Cervantes en el 400 aniversario de su fallecimiento; Blas de Otero por los 100 años de su nacimiento y, por último, al riojano Rafael Azcona que este año hubiera cumplido 90 años de edad.

UNIR apoya esta cita cultural como en anteriores ediciones y tiene un papel destacado en la misma de la mano de la autora y profesora de UNIR Rocío Arana, quien el pasado lunes 1 de agosto presentó su nuevo libro en la Librería Santos Ochoa ubicada en Doctores Castroviejo de Logroño.

“Es para mí un honor y una alegría participar de nuevo en Agosto Clandestino, sobre todo porque este año presento mi último libro, La noche que no existe, un poemario que habla de amores soñados entre la vigilia y el sueño pero también de la realidad más cotidiana, la dulce realidad de mis mañanas radiantes en Logroño y en UNIR”, confiesa risueña Rocío Arana, docente de la Facultad de Educación.

La participación en el festival ilusiona tanto a la profesora porque “Agosto Clandestino es uno de los encuentro poéticos más punteros del momento, y precisamente se celebra en Logroño, la ciudad que sirve de telón de fondo a muchos de mis poemas” como bien explicaba en su entrevista para Vive UNIR.

 

Por otro lado, el tutor de UNIR Julen Manuel Vicente (y su alter ego más personal, Julen Gossíp) protagonizará el recital poético del 10 de agosto, a las 19:30 horas, también en la Librería Santos Ochoa de Doctores Castroviejo de la capital riojana. Una cita que el polifacético licenciado en Psicología afronta con gran ilusión. “Mi poemario, Es posible que sea un alien, está teniendo muy buena acogida entre los lectores y editores de La Rioja y está suponiendo una gran satisfacción”, señala Julen Manuel Vicente.

“El hecho de haber sido invitado a esta Edición del Agosto Clandestino supone una gran experiencia. Es uno de los Festivales de referencia en España. Además, gran parte de las/os compañeras/os del colectivo El Hombre Que Fue Jueves estarán presentes como invitados presentando poemario o bien como lectores, lo que supone un reconocimiento explícito a la generación de poetas que estamos produciendo en La Rioja, casi siempre de modo larvado, durante los últimos años”, concluye el tutor de UNIR.

 

Más sobre Rocío Arana

Rocío Arana Caballero (Sevilla, 1977) es doctora en Ciencias del Espectáculo por la Universidad de Sevilla y profesora de Didáctica de la Literatura en la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR). Ha publicado los siguientes libros: Magia (Númenor, 2002), Pampaluna (Rialp, 2004), Mirar el fuego (Pre-Textos, 2010), Las siete Barbies solteras (Númenor, 2010), La llave dorada (Rialp, 2013) y La noche que no existe (Renacimiento, 2016). Ha ganado el Premio de poesía Florentino Pérez-Embid, concedido por la Real Academia Sevillana de Buenas Letras, y obtuvo un accésit del Premio Adonáis en 2012.

 

Más sobre Julen Manuel Vicente

Julen Gossíp (Bilbao, 1973) Julen Gossíp o Julián Manuel o Giuliano de Re o Leo Bastante o El Partisano o Julen Manuel Vicente… o finalmente un alienígena aterrizado en el mundo. Toda identidad es una máscara, y él se ha acogido, como músico y poeta, para preguntarse: y yo, ¿quién soy? Licenciado en Psicología, tutor de UNIR, poeta y músico, ganador del Festival Internacional de cantautores ‘Abril para vivir’ de Granada, ganador del Premio de Relato Breve de Arnedo, acaba de publicar su primer libro de poemas Es posible que sea un Alien (Agol, 2016).

Descárgate el programa completo del XII Agosto Clandestino (PDF)

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado