Solicita información

UNIR te invita al musical 'Los diarios de Adán y Eva en Broadway' en Logroño

La Universidad invita a empleados, alumnos y profesores  a disfrutar de esta fiel adaptación de la obra de Mark Twain que se presentará el domingo 11 de diciembre a las 19:30 horas en el teatro Bretón.

La historia de la creación del paraíso es bien conocida por todos, pero nadie sabe en profundidad de los entresijos y altibajos que la pareja primigenia sufrió y experimentó en el Jardín del Edén. La evolución y transformación de esa relación es la que se revela en el musical ‘Los diarios de Adán y Eva en Broadway’, una comedia teatral creada por la pluma de Mark Twain y que el próximo 11 de diciembre la compañía Jana Producciones presenta en el Teatro Bretón, en Logroño, a las 19:30 horas. Cita para la que la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) invita a sus trabajadores, profesores y alumnos en La Rioja que quisieran asistir.

El escenario de la capital riojana será testigo de una Eva curiosa, y un tanto incomprendida por su compañero, que indaga en todo lo que la rodea y nombra a los lugares, seres y animales que descubre en el jardín. Gracias a su naturaleza inquisitiva descubre el fuego o el humo, pero también algo más inmaterial, los sentimientos. El dolor, la belleza, la atracción y el amor hacia su gandul y, hasta en ocasiones, tosco Adán, salpican esta interesante obra que, a través de canciones originales, una imponente iluminación y una peculiar escenografía, rememora el mito del paraíso con humor, sarcasmo, inteligencia e, incluso, sutiles toques de patetismo. Las ancestrales debilidades y modos de ser de la naturaleza humana en estado puro, ridiculizadas por Twain, quien obtiene un resultado sencillo, ácido y directo, irreverente y no exento de humor.

musical

Recuerdo para su esposa

El padre de la literatura norteamericana, cuyo nombre real fue Samuel Langhorne Clemens, escribió el texto como un emocionado recuerdo para su esposa, Olivia Langdon, fallecida un año antes de su redacción. Gran conocedor de la Biblia -no en vano la creación del hombre y del mundo estuvieron muy presentes a lo largo de toda su carrera como escritor- esta obra recoge en gran parte las huellas de su propia vida.

‘Los diarios de Adán y Eva en Broadway’ están basados íntegramente en el original de Twain, quien en sus inicios escribía versos ligeros humorísticos, si bien posteriormente evolucionó hacia una labor de cronista de variedades, hipocresías y crueldades de la humanidad. Maestro del lenguaje coloquial, a lo largo de su carrera escribió novelas, libros de viajes, relatos cortos, ensayos y otras obras de no ficción, además de innumerables artículos periodísticos. Para la posteridad quedarán títulos como ‘El príncipe y el mendigo’, ‘Las aventuras de Tom Sawyer’ o ‘Las aventuras de Huckleberry Finn’.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado