Solicita información

UNIR rinde homenaje a Debussy con la celebración de dos conciertos

Víctor Padilla, director del Área de Artes y Humanidades de UNIR, fue el encargado de organizar ambos conciertos con el objetivo de acercar a los estudiantes al mundo de la música.

A las puertas del centenario del fallecimiento del músico francés Claude Debussy, la Universidad Internacional de La Rioja rindió homenaje a este genio de la música con la celebración de dos conciertos en directo el pasado 30 y 31 de octubre.

Víctor Padilla, director del Área de Artes y Humanidades de UNIR, fue el encargado de organizar ambos conciertos con el objetivo de acercar a los estudiantes  al mundo de la música y de los grandes compositores, y más concreto a la obra del fundador de la música impresionista: Claude Debussy.

En palabras del docente de UNIR, “las relaciones que podemos encontrar entre Debussy y la música impresionista y el jazz son bastante abundantes. En muchos casos se puede considerar a Claude Debussy el padre de la música jazzística o de toda la pléyade de músicas que surgen al principio del siglo XX con la ruptura de la armonía funcional musical. Los acordes de Debussy tienen su parangón, como se oirá, en la música del jazz”

‘Conexiones entre el Jazz y el Impresionismo’, a cargo de Lluis Capdevila y Petros Klampanis, y ‘Debussy y la canción francesa de finales del siglo XIX y principios del XX’, interpretado por Eva del Moral y Juan Antonio Álvarez Parejo, fueron los dos conciertos que se pudieron disfrutar tanto presencialmente como en online. En concreto recibieron 481 y 242 visionados, respectivamente, en directo por la red.

Información sobre los intérpretes

Lluis Capdevila (Tarragona, 1981). Abogado de profesión, con 25 años decidió dar un giro de 360 grados a su vida para dedicarse a su pasión: la música. Desde entonces ha vivido en Nueva York, ciudad en la que se ha formado y en la que ha compartido escenario con músicos veteranos como Philip Harper, James Cammack o Elliot Zigmund

Petros Klampanis. Tras su paso por la Escuela Politécnica de Atenas, este músico griego se mudó a Amsterdam para estudiar en el conservatorio. En 2008, completó sus estudios formales en Nueva York y desde entonces ha actuado con algunos de los músicos de jazz de más renombre.

homenaje

Juan Antonio Álvarez Parejo (Madrid) debuta en 1980 en el Teatro Principal de Valencia con Teresa Berganza, la que sería su compañera profesional durante treinta años. Tres décadas en la que también trabajó con numerosos cantantes y grabó varios discos. Desde mayo de 2013 forma parte del grupo Alevare.

homenaje2

Eva del Moral (Madrid) cursó estudios de solfeo, armonía, piano y canto en el Conservatorio Superior de Música de Madrid al tiempo que realizaba estudios de Danza clásica y españolas. A lo largo de su carrera, ha abarcado todo los géneros líricos y ha compartido escenarios con destacados directores de escena.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado