La Universidad en Internet

Biblioteca virtual

La Biblioteca Virtual es un espacio cultural y de aprendizaje con más de veinte bases de datos bibliográficas y libros electrónicos. Cuenta también con un repositorio institucional. A todos los anteriores recursos, el usuario accede a través de un único buscador. Además, la Biblioteca Virtual de UNIR, ofrece a sus usuarios una atención individualizada, manuales y vídeos explicativos.

Este servicio está destinado a cubrir las necesidades de:

  • Estudiantes de Grado y de Máster para apoyar sus estudios, documentar sus actividades de clase y los Trabajos Fin de Grado y Trabajo Fin de Máster.
  • Los profesores y personal investigador en su búsqueda de información para la creación de artículos académicos, material didáctico, ponencias, etc.
  • Además, usuarios externos a UNIR también pueden hacer uso de esta plataforma para buscar información.

Las herramientas y funcionalidades más destacables de la Biblioteca son:

  • Buscador: La biblioteca de UNIR cuenta con un buscador único en el que puedes realizar desde consultas generales por palabras hasta consultas concretas determinando tipo de documento, autor, título, fecha, ISBN, ISSN…
  • RefWorks: Contamos con la herramienta RefWorks, un gestor de referencias bibliográficas de uso personal que funciona a través de la web sin limitaciones de horarios, siempre accesible desde donde estés. Además, te permite guardar citas directamente en RefWorks, facilitando así su uso.
  • Office 365: Es un paquete de aplicaciones online para poder crear documentos en Word, Excel o powerpoint estés donde estés. Alumnos, profesores e investigadores pueden preparar presentaciones y trabajos de manera práctica
  • Re-Unir: El repositorio institucional de UNIR da acceso a toda la producción científica de la universidad: desde trabajos realizados por alumnos, informes presentados a congresos, memorias de la universidad, hasta artículos científicos de nuestros investigadores.