Universidad Internacional de La Rioja

Víctor Vargas, estudiante de UNIR, consigue un reconocimiento de Telefónica enmarcado dentro del reto Big Data

Víctor Vargas, ingeniero informático y estudiante del Máster en Visual Analytics y Big Data de UNIR,  ha logrado alzarse con el reconocimiento de Telefónica dentro del reto Big Data. El premio consiste en entrar en la bolsa de trabajo de becarios del Chief Data Office (CDO), además de la invitación para asistir al Equinox, un evento donde pudo presentar su TFM, así como participar en un hackathon de 24 horas junto a los desarrolladores de Telefónica.

Luis de la Fuente Valentín, director del máster y del TFM de Víctor Vargas, explica que, en esta edición del Máster Universitario en Análisis y Visualización de Datos Masivos, “estamos promoviendo nuevas formas de interacción con empresas de referencia en el sector. Como reflejo de esta intención, anunciamos la posibilidad de realizar el trabajo de fin de máster como parte de los Retos Big Data del área del Chief Data Office (CDO) Telefónica liderado por Chema Alonso”.

Víctor Vargas no desaprovechó esta oportunidad y además su proyecto ha sido elegido como uno de los mejores del desafío.

¿Sobre qué versó tu TFM?

Mi TFM trata sobre la recolección de datos sobre malware y el enriquecimiento de los mismos. Estos datos nos ayudan a poder analizar su comportamiento y poder protegernos frente a estas amenazas que son cada vez más frecuentes.

Este proyecto ha supuesto la oportunidad  de poder desarrollar un plan para Telefónica que ha permitido ampliar mis salidas laborales y poder trabajar con ellos directamente, así como la posibilidad de optar a un puesto de trabajo con ellos.

¿Qué supone para ti conseguir este reconocimiento?

Personalmente, me siento muy feliz de haber conseguido el reconocimiento por parte de Telefónica. Ser uno de los mejores proyectos presentados me va a ayudar a ampliar mis oportunidades en el mundo laboral.

¿Por qué elegiste UNIR para realizar Máster en Visual Analytics y Big Data?

Como ingeniero de software y desarrollador, buscaba ampliar mis aptitudes en este contexto para poder desarrollar más allá del propio software. Necesitaba un máster con orientación técnica, que me aportara los conocimientos necesarios para poder iniciarme en el mundo del Big Data y todo lo que conlleva. Ha sido el único que contaba con el programa docente que yo requería y es por ello que fue mi primera y única opción.

Además, previamente me informé y contacté con algunos conocidos que habían estudiado anteriormente en UNIR y todo fueron buenas recomendaciones.

“Ser uno de los mejores proyectos presentados me va a ayudar a ampliar mis oportunidades en el mundo laboral”

¿Qué te ha aportado el máster realizado en UNIR a nivel profesional?

El máster me ha aportado las competencias profesionales para poder desempeñar un trabajo que trate sobre datos masivos y su visualización. Tras haberlo finalizado, me han ofrecido poder incorporarme a proyectos de Big Data en distintas empresas e incluso de impartir docencia de manera práctica sobre esto. A nivel profesional estoy bastante satisfecho.