InternacionalAcceso estudiantes

"Todo lo aprendido en el Máster en Project Management de UNIR lo he puesto en práctica"

La alumna de este título destaca la "facilidad y comodidad" de poder estudiar en una universidad online y la amplia formación recibida que le permite incrementar sus conocimientos y promocionarse en su trabajo

La trayectoria de Irene Cienfuegos es admirable. A su licenciatura como ingeniero técnico industrial sumó un Máster en MBA y, ahora, el Máster en Project Management (PMP®) de la Universidad Internacional de La Rioja. Y ello mientras desarrolla su trabajo en una consultoría SAP como mánager que gestiona proyectos de implantación SAP en empresas muy diversas, desde fábricas hasta hospitales, empresas de servicio y demás.

Esa fue, precisamente, la razón que la impulsara a elegir UNIR como su universidad de estudio. “Que fuera 100% online, porque mi trabajo no me permite estar con horarios cerrados para estudiar o ir a un sitio físico y como aquí podía ser cuándo y donde yo quisiera y hablaban bien de ella, adelante”, concluye.

¿Y por qué el Máster en Project Management? “Para poder mejorar mis ‘skills‘, promocionarme profesionalmente y profundizar conocimientos en gestión de proyectos”, resume. Y es que, en su sector, “están empezando a reclamar que el jefe de proyectos, el gerente, tenga ese título y, como llevaba una trayectoria gestionando proyectos, necesitaba profundizar conocimientos para seguir en la misma línea”, puntualiza.

El resultado, para ella, ha cumplido con creces sus expectativas. “He puesto en práctica todo lo aprendido en el Máster porque al final, un proyecto de implantación SAP sigue la metodología al 100% que he aprendido aquí y, desde el minuto cero, mi día a día es seguir esta metodología”, recalca. También destaca la “amplia formación que nos dieron y el resumen final que nos pasaron para seguir los pasos de un proyecto de forma sencilla, sin dejar flecos sueltos que provoquen problemas”.

No fue lo único. La “facilidad y comodidad” de estudio han jugado un papel importante. “Podía hacerlo en el fin de semana o en mi horario laboral si tenía huecos libres, contactaba con mi tutor que me contestaba en cualquier momento y las prácticas resultaron muy interesantes, no es un Máster que se limite a la teoría únicamente”, incide. En ese sentido, no extraña que la Metodología sea su asignatura favorita. “Cuando gestionas un proyecto es importante que sigas ciertos pasos, tanto de manera interna como de cara al cliente para que vean que eres un profesional y que la empresa no parezca que no está preparada para ello”, añade.

Dicha preparación le facilitó también el obtener la certificación a la primera. “Hoy en día en mi sector es clave, marca las diferencias porque hay clientes que solo contratan a una empresa si el gestor del proyecto tiene este título”, desvela y es por eso que el PMP “debe tenerse muy en cuenta en cualquier empresa porque marca la diferencia con otros competidores a la hora de conseguir un proyecto”.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado