Solicita información

¿Te gustaría enseñar español en el extranjero? Abierta la convocatoria de Lectorados MAEC-AECID 2017-2018

123 plazas disponibles en países de todo el mundo. Una oportunidad única para formarte en la docencia y promocionar la enseñanza del español.

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación han abierto la convocatoria de Lectorados MAEC-AECID 2017-2018, con 123 plazas para enseñar español en universidades extranjeras. El principal objetivo de este proyecto, realizado anualmente, es promocionar la enseñanza del español así como formar y contribuir a la experiencia de los docentes en esta propuesta, que incorpora el español como lengua extranjera.

Una oportunidad única para enriquecerse profesionalmente durante un curso académico, con posibilidad de renovación, en un centro extranjero. ¿Dónde? Numerosos países de todos los continentes se han sumado a esta iniciativa: Argelia, Mali, Sudán, Brasil, Estados Unidos, Catar, China, Filipinas, Tailandia, Croacia, Estonia, Rusia… Puedes consultar todos aquí.

¿Cuáles son los requisitos para poder optar a la convocatoria?

  • Nacionalidad española
  • Doctor, Licenciado, Máster o Grado en la rama de Artes y Humanidades (Español, Filología, Literatura, Lenguas, Humanidades, Traducción, Interpretación de Lenguas o Lingüística) o Máster ELE
  • Formación específica en la didáctica del español
  • Experiencia docente del idioma español y/o de literatura en español
  • Conocimientos del idioma oficial del país solicitado, o de otro habitualmente aceptado en él como de comunicación universitaria.
  • Edad no superior a 37 años

La remuneración percibida por los seleccionados variará en función del destino, entre los 850 y 1300 €, a lo que hay que sumar el salario de la universidad de empleo. Asimismo, se facilitarán ayudas para subsanar los gastos del viaje, se tendrá cubierto el seguro de asistencia en viaje y de accidentes y se dotará a los docentes de 200 euros para la adquisición de material didáctico.

El plazo para la presentación de solicitudes de lectorados vacantes o nuevos comprende desde el 1 de marzo al 16 de marzo de 2017, a las 14:00 horas. Por otro lado, los lectorados de renovación con fecha de inicio entre los meses de junio y octubre de 2017 podrán inscribirse del 1 al 10 de marzo de 2017. Mientras que los lectorados de renovación con fecha de inicio en enero de 2018 deberán realizar la solicitud del 29 de mayo al 9 de junio de 2017.

Si te interesa no lo dudes y apúntate. Deberás realizar los trámites desde la Sede electrónica.

Aquí puedes consultar todo sobre la convocatoria

 

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado