Solicita información

"Siempre quise hacer una Maestría y UNIR me dio la magnífica posibilidad de hacerlo vía web"

Este alumno colombiano del Máster en Project Management (PMP®) destaca la formación, tanto a nivel laboral como personal, obtenida en este título, así como la experiencia práctica que aportan los profesores del mismo

La experiencia laboral de Jesús David Cortes Ladino da muestra del buen hacer de este ingeniero colombiano. Sus inicios en la industria de la confección del cuero facilitaron que pudiera pagarse esta carrera que le ha permitido trabajar en entidades como la Secretaría de Movilidad, el Ministerio de Minas y Energía y, actualmente, en la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN). Una amplia y variada experiencia que quería compaginar con más formación. Y lo tenía claro. El Máster Project Management (PMP®) era el idóneo “para aprender buenas prácticas que faciliten el sacar adelante un proyecto”. La posibilidad de estudiar online que le ofrecía la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) fue la oportunidad perfecta para conseguir su meta.

P. Cuéntanos tu trayectoria profesional.

Comencé en la industria de la confección en cuero y con ello pagué mis estudios universitarios como ingeniero de sistemas. Más tarde, trabajé en el sector colchonero, luego apoyé a varias empresas en los sistemas contables. También he laborado en entidades como la Secretaría de Movilidad, donde ayudé con el proyecto de Ciudad Inteligente; allí automatizamos la entidad y mejoramos los procesos internos para que las situaciones de la ciudadanía se resolvieran en apenas unas horas.  oportunidad perfecta para conseguir su meta.

P. Pero no es lo único…

No. Luego trabajé en el Ministerio de Minas y Energía donde logramos automatizar la recolección de datos de minería como son los productos, el empleo o las reservas. Logramos saber a ciencia cierta cuánto oro produce Colombia, el empleo que genera el sector y cuántas son las reservas exploradas en Colombia. No solo de oro, sino de todos los minerales.

P. ¿En qué trabajas actualmente?

Ahora estoy en la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN). Vengo a apoyar la reforma tributaria y financiera de Colombia y el sistema de recaudación.

P. ¿Y por qué quisiste seguir formándote?

Siempre quise hacer una Maestría, y aún quiero hacer un doctorado, es mi sueño. En Colombia las Maestría son costosas y exigen que sean presenciales.

P. Deduzco que fue la enseñanza online lo que te atrajo de UNIR, ¿no?

Sí, porque en el día a día, si tú estás trabajando, pues laboras en el día y no puedes asistir a clase. UNIR me dio la magnífica posibilidad de estudiar vía web, esto me gustó mucho y, por otro lado, sus precios en Maestrías son muy razonables.

P ¿Por qué te decantaste por el Máster Project Management (PMP®)?

Una de las cosas que me llevaron a elegirlo fue una serie de jefes que he tenido. Eran malos líderes y para mí era imposible pensar que esa es la única forma de dirigir un proyecto y tratar al personal. Sabía que el PMP me conduciría a buenas prácticas para sacar proyectos, porque ayuda mucho al emprendedor.

P. ¿Y fue así?

Sí, las soluciones son tan buenas y sencillas en la metodología PMP que los proyectos no pueden ir mal y, si van mal, se pueden corregir y se minimizan los riesgos.

P. ¿Qué destacarías del PMP?

Los contenidos son muy buenos, los formatos… aún conservo las matrices bases que nos dio el director de la Maestría, José Antonio Puentes. Los profesores son personas con experiencia en el campo, en las obras, en los proyectos, y no solo teóricos. El PMP ayuda no únicamente en lo laboral sino incluso a nivel personal, destacaría la ética y valores que aporta.

P. ¿Ha mejorado tu situación laboral tras estudiar este título?

Sí, el pasado diciembre me llamaron de cuatro entidades diferentes con propuestas serias de trabajo y me decidí por la DIAN, aunque la del Ministerio era muy buena también, y he puesto en práctica lo aprendido. Es un logro personal muy satisfactorio.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado