Solicita información

"La pesca es mi pasión y, gracias al desarrollo de mi TFM, vi que la app era algo factible, viable y posible"

Alberto Manuel López, egresado del Máster MBA de UNIR, lanza su propia app a raíz de presentar su TFM en el que planteaba la viabilidad de un proyecto de negocio: la aplicación WeFish-Diario de Pesca.

Alberto Manuel López, tras estudiar Ingeniería de Recursos Minerales y Energía, decidió cursar el Máster Universitario en Dirección y Administración de Empresas (MBA). Este egresado de UNIR  planteó en su Trabajo Fin de Máster la viabilidad de un proyecto de negocio: la app WeFish – Diario de Pesca.

Gracias a los conocimientos adquiridos durante el máster y su espíritu emprendedor, ha podido llevar a la práctica la creación de esta app enfocada a los amantes de la pesca. Alberto Manuel López nos cuenta su experiencia y cómo desarrolló esta aplicación.

¿Por qué elegiste UNIR para realizar tus estudios?

Cuando me planteé la posibilidad de hacer un máster, me encontraba con la dificultad de compaginar los estudios con las exigencias del trabajo de ingeniero. UNIR me permitía un modelo de estudio flexible que hacía posible seguir el plan académico sin perjuicio alguno.

¿Cómo te ha ayudado la metodología de UNIR?

Me ha ayudado a desarrollar estudios y trabajo al mismo tiempo. UNIR entiende que la mayoría de la gente que desea estudiar un máster MBA es gente que ya se encuentra laboralmente activa, y se adapta a ello.

¿Qué aspectos destacarías del Máster MBA?

Me ha permitido adquirir un enfoque a negocios distinto, más analítico. Ahora tiendo a pensar en rendimientos y periodos de amortización sin centrarme únicamente en si los problemas tienen solución técnica. Ha ampliado mi visión de conjunto, mejorando mi preparación laboral.

“Si tuviera que destacar el mayor aporte de mi paso por la UNIR lo tendría claro: me siento más preparado para afrontar con éxito nuevos retos profesionales”

¿Sobre qué versó tu TFM y por qué decidiste centrarte en ello?

Mi TFM consistió en el análisis de viabilidad del proyecto de negocio WeFish – Diario de Pesca. Llevaba varios años dándole vueltas a poner en marcha este proyecto, y el Trabajo Fin de Máster fue el empujón que necesitaba. La pesca es mi pasión, y gracias al desarrollo de este TFM vi que era algo factible, viable y posible. Ahora puedo decir que gracias a ello, he dado el primer paso para trabajar en mi pasión.

¿Cómo ha sido el proceso de lanzar la app que planteabas en tu TFM?

Como en toda actividad que se desarrolla por primera vez, ha sido un proceso en el que han surgido muchos inconvenientes y problemas no contemplados. De hecho, el producto que planteaba en su día difiere mucho del recogido en el TFM, aunque siempre respetando los conceptos básicos sobre el que fundamentaba.

Actualmente estamos en el top 5 de descargas dentro de una de las categorías más potentes (deportes), a pesar de que el lanzamiento del primer desarrollo ha sido solo en Android y en español. A principio de julio lanzaremos en inglés, donde esperamos multiplicar nuestro número de usuarios (mercado objetivo), y en IOS.

 ¿En qué consiste?

WeFish es una aplicación móvil de pesca deportiva que trata de recoger las necesidades del pescador (tanto marítimo como fluvial), de centralizar fotos e información de las capturas, constituyendo un Diario de Pesca simple y atractivo. Es apta para todos los niveles de pescadores, y presenta una componente social muy interesante en el que los pescadores pueden compartir sus capturas con amigos dentro de la aplicación, aumentando así el número de capturas de sus diarios y pudiendo aprender conjuntamente.

 ¿Te han ayudado los conocimientos adquiridos en UNIR en este proceso?

Sí, totalmente. No obstante, si tuviera que destacar el mayor aporte de mi paso por la UNIR lo tendría claro: me siento más preparado para afrontar con éxito nuevos retos profesionales.

 

 

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado