Solicita información

"La beca Erasmus de UNIR en Liverpool fue una experiencia única e irrepetible"

El alumno del Máster Universitario en Asesoría Jurídica de Empresas reconoce que las prácticas laborales en el extranjero han tenido un "enorme impacto positivo" en su desarrollo personal y profesional

Enrique Sacramento está inmerso en el estudio y preparación de las deseadas oposiciones que le permitirán acceder a una plaza laboral en las Islas Canarias. Pero en medio de tantas horas de dedicación, aprendizaje y memorización, es inevitable que su mente se retrotraiga a uno de los momentos más importantes de los últimos años. Su estancia en Liverpool gracias a la beca Erasmus de UNIR. Experiencia que él mismo califica de “única e irrepetible”.

Pero retrocedamos un poco más en el tiempo. Este joven tinerfeño cursó sus estudios de Derecho en la Universidad de La Laguna. Sin embargo, sentía que su formación y preparación no habían concluido debido a la “elevada competencia en el mercado laboral”. Y, como precisamente quería profundizar en esta materia, optó por estudiar el Máster Universitario en Asesoría Jurídica de Empresas con UNIR. Llegado el momento de las prácticas laborales, un email con información sobre el programa Erasmus fue clave para decantar su destino.

“Tras comentarlo con mi tutora decidí aplicar para obtener la beca, contacté con el departamento de movilidad, seguí el procedimiento establecido y me confirmaron que la había conseguido”, rememora satisfecho. Su elección, Reino Unido. Y su estancia, nada menos que la famosa ciudad de los Beatles, Liverpool. Allí trabajó en el departamento de Recursos Humanos de una compañía relacionada con la imprenta y el suministro de material de oficina. La empresa, ubicada en St. Helens, a unos veinte minutos de Liverpool, fue el escenario ideal para que Enrique Sacramento desarrollara tareas de asesoría jurídico laboral como becario. “Las prácticas en el extranjero tuvieron un enorme impacto positivo tanto en mi desarrollo personal como profesional”, afirma encantado.

Y ahonda en la cuestión. En lo personal, vivir en otro país con una cultura y una lengua diferentes ayuda al enriquecimiento y constituye una “llave maestra para cualquier puesto de trabajo”. Y en lo profesional, la posibilidad de poner en práctica lo aprendido en el Máster para realizar procesos de selección y reclutamiento, entrevistas personales y telefónicas y organizar reuniones mensuales de los diferentes departamentos le permitió “especializarme y crecer en una rama en la que quería desarrollarme”. Además, recuerda este alumno, “una parte de los miembros de la compañía eran estudiantes universitarios llegados de toda Europa y eso hacía aún más rica la experiencia”. Oportunidad que disfrutó mucho en su momento pero que, a posteriori, valora aún más. “He podido ver la importancia que las compañías dan a que te hayas formado  y desarrollado en otro país diferente al tuyo”, recalca.

Prácticas en el prestigioso Montero-Aramburu

De vuelta a su Tenerife natal, el famoso despacho Montero-Aramburu, con sedes por toda la península, fue su siguiente parada laboral para continuar con las prácticas que forman parte del plan de estudios del Máster de UNIR. “Lo elegí porque quería hacerlas con algunos de los mejores y allí tuve la posibilidad de trabajar con una plantilla de unos treinta trabajadores especializados en distintas ramas, de los que aprendí y me quedé con lo mejor de cada uno”, alaba. También destaca el hecho de que pudo estar en contacto con diversas ramas de la Abogacía, como el Derecho Público o el Derecho Privado, que incrementaron sus conocimientos.

Del Máster destaco su fenomenal funcionamiento, buena estructura, los profesionales que nos impartían las clases y el gran contenido práctico

Un complemento perfecto, en definitiva, para un Máster del que destaca “su fenomenal funcionamiento, buena estructura, los profesionales que nos impartían las clases y el gran contenido práctico, porque muchas de las clases eran supuestos prácticos y reales, a los que podríamos enfrentarnos mucho mejor preparados en un futuro”, valora. Tampoco se olvida de la plataforma virtual “con todo tipo de facilidades y el equipo de profesionales que ponen las cosas mucho más fáciles y solucionan de manera directa, rápida y personalizada cualquier tipo de inconveniente”.

Motivos más que justificados para recomendar el Máster Universitario en Asesoría Jurídica de Empresas de UNIR “a toda la gente interesada en especializarse en esta rama, porque se saca mucho provecho para aplicarlo en el día a día en funciones relacionadas y se obtiene beneficio de lo aprendido de cara a sus puestos de trabajo”, recalca satisfecho mientras retorna a sus estudios y, en definitiva, a su futuro.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado