Solicita información
  • Inicio
  • Noticias
  • Estudiantes UNIR
  • "Gracias a UNIR he compaginado mis estudios con las prácticas en despachos internacionales para adquirir experiencia"

"Gracias a UNIR he compaginado mis estudios con las prácticas en despachos internacionales para adquirir experiencia"

Esta alumna del Máster Universitario en el Ejercicio de la Abogacía y abogada en el madrileño despacho Uría Menéndez alaba la atención "plena y constante" que ofrecen los tutores  y destaca la "adaptación" a las necesidades  de cada estudiante

Berlín, Hong Kong o Moscú son destinos que Elisa Méndez Bräutigam ya puede tachar del mapa. Y no porque los haya visitado para ir de vacaciones, sino que constituyen algunos de los lugares en los que esta joven abogada ha recalado en aras de mejorar su formación. El mismo objetivo que la condujo a estudiar el Máster Universitario en el Ejercicio de la Abogacía de UNIR. Sus dudas iniciales sobre la compatibilidad de los estudios con su deseo de formarse a través de prácticas en el extranjero pronto fueron solventadas y gracias al aprendizaje online y a la continua ayuda de los tutores, ha concluido sus estudios con éxito y con la posibilidad de recalar en el despacho madrileño de Uría Menéndez, donde trabaja en el departamento de arbitraje internacional.

Un largo camino para el que antes ha recalado en la Universidad Humboldt de Berlín, donde aterrizó vía Erasmus y donde participó en la competición Willem C Vis International Arbitration Moot Court. A su vez, esta experiencia le facilitó el competir en Viena y Hong Kong “y aprender cuestiones básicas del arbitraje”, señala Méndez. Además, durante sus estudios universitarios realizó también prácticas en un despacho de Shanghái y en Clifford Chance en Moscú. Tras su graduación, su deseo de adquirir experiencia profesional la llevó a Frankfurt, Hong Kong y, finalmente, a Madrid, donde reside actualmente.

P. ¿Por qué decidiste hacer el Máster Universitario en el Ejercicio de la Abogacía en UNIR?

En un primer momento no pretendía realizar este año este Máster. Me resultaba incompatible compaginar los estudios con mi deseo de viajar y adquirir experiencia profesional en despachos. Pero entonces un amigo me comentó que se había matriculado en UNIR y me explicó su concepto de universidad online. Al contactar con UNIR me dieron aún más seguridad de que podría compaginar el Máster con el resto de cosas que quería hacer.

P. ¿Cuáles son las funciones que desempeñas y dónde?

En septiembre de este año me he incorporado como ‘graduada’ en el madrileño despacho de abogados Uría Menéndez. Actualmente, estoy realizando mi primera rotación en el departamento de arbitraje internacional, en el equipo de Miguel Virgós.

P. ¿Qué te ha aportado el Máster Universitario de Abogacía de UNIR en tu actual puesto de trabajo?

Desde octubre de 2015 hasta la actualidad he ido adquiriendo experiencia profesional en distintos despachos internacionales. Ese último trimestre del año pasado estuve en el despacho Freshfields en Frankfurt (Alemania), en el departamento de arbitraje internacional. Luego, desde febrero hasta abril 2016 trabajé en la Cámara de Comercio Internacional en Hong Kong ayudando en casos arbitrales y, finalmente, el primer periodo de prácticas lo realicé en el despacho Cuatrecasas Gonçalves Pereira en Madrid en el departamento de arbitraje. Gracias a UNIR he podido compaginar mis prácticas, con las que iba adquiriendo experiencia y conocimientos prácticos, con el estudio de las materias necesarias para superar el examen estatal para el ejercicio de la abogacía.

P. ¿Por qué recomendarías UNIR? ¿Qué te ha parecido su metodología?

UNIR es una universidad que se adapta a las circunstancias de cada estudiante. Hoy en día, el mercado se ha vuelto aún más exigente, requiere de abogados internacionales, con experiencia profesional e idiomas. Y, en ese sentido, UNIR me ha permitido adquirir dicha experiencia, vivir en diferentes países y especializarme en el área jurídica de arbitraje sin renunciar al estudio teórico del Derecho. Además, me ha puesto a mi disposición todas las herramientas necesarias para poder organizarme e integrar el estudio de las asignaturas en mi calendario. También destaco la atención plena y constante que nos ofrecen a los estudiantes por medio de la figura del tutor. Cualquier duda que uno tenga es resuelta de inmediato, independientemente de dónde se encuentre.

P. ¿A quién se lo aconsejarías?

Creo que está hecho a medida para abogados que trabajen tanto en grandes empresas como por cuenta ajena. También lo considero muy adecuado para abogados con un claro perfil internacional.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado