Universidad Internacional de La Rioja

Máster en Fiscalidad Internacional

"El Máster en Fiscalidad Internacional es el complemento perfecto para mi carrera"

Idiomas, ADE, MBA, una especialización en Comercio Internacional… El currículum de Roxana Holmaghi era de altura. Pero ella, consciente de la importancia que hoy en día implica contar con la mejor formación posible, no cejaba en cubrir todas las áreas posibles. Y es por eso por lo que se decantó por estudiar el Máster en Fiscalidad Internacional de la Universidad Internacional de La Rioja, pues le permitía adquirir, entre otros muchos conocimientos, las bases sobre tributación necesarias para su trayectoria profesional. Con los estudios ya finalizados, Roxana desgrana el buen sabor de boca que le ha dejado esta experiencia, gracias sobre todo a un trabajo conjunto de tutores y profesores del Máster que “ha colmado” sus expectativas.

P. ¿Qué te animó a estudiar el Máster Universitario en Fiscalidad Internacional de UNIR?

Estudié el grado de ADE y un MBA, además de una especialización en Comercio Internacional. Y como siempre me ha gustado la tributación y hablo inglés, francés y alemán, en esa línea internacional encontré este Máster en UNIR; era la pieza que me faltaba para delinear mi trayectoria profesional. El complemento perfecto para mi carrera.

P. ¿Por qué?

Por su plan de estudios, me llamó mucho la atención. Era exactamente lo que buscaba y no me ha defraudado. Estudiar este Máster es complicado, cuesta empezar de nuevo y más aún cuando estás trabajando y tienes que sacar tiempo para estudiar, asistir a clases, hacer todos los trabajos que te mandan… Pero UNIR te lo pone fácil. Me ha ayudado a compaginar los estudios con mi vida personal y laboral.

P. Una vez realizado, ¿qué destacarías de él?

Primero, y sobre todo, el trabajo de mi tutora, que me ha ayudado mucho. Ha sido la parte importante para sacar el Máster adelante. La llamaba cuando tenía cualquier duda o simplemente para impulsarme a estudiar, porque me daba la motivación y el ánimo que necesitaba. Pero no es el único aspecto fuerte. Es necesario hacer hincapié en su metodología de estudio.

P. ¿En qué sentido?

En que está basada en casos prácticos, que suponen el 40% de la nota y se trata de casos reales. Pones en práctica lo que has estudiado. Además, te capacita con las habilidades necesarias para la realidad profesional y trabajar así en una asesoría, un despacho, etc. Y ello es gracias a que los profesores están muy cercanos a la demanda del mercado; además de profesores son asesores, abogados… no solamente buenos docentes. También me ha gustado su nivel de exigencia, porque te piden lo que ellos mismos han trabajado, y el hecho de que están muy implicados. Cuando tienes una duda, preguntas en el foro o en clase y enseguida te contestan.

P. UNIR es 100% online. Según tu experiencia, ¿cómo es la relación con los compañeros? Asistes a clases e interactúas con ellos pero sin conocerlos en persona.

Sorprendente. Lo explicas a alguien que no haya estudiado en línea y no se lo cree. El nivel de interacción con mis compañeros ha sido muy alto, teniendo en cuenta que cada uno vive en una ciudad española diferente, en un país diferente o incluso en otros continentes. Desde el primer día ha habido mucho compañerismo. Tengo que reconocer que ha sido un grupo en el que había mucho nivel en cuanto a formación en este sector, yo he aprendido bastante de ellos. Puede parecer que es un Máster enfocado a estudiantes de Derecho y a abogados, pero la verdad es que el perfil de los que venimos de ADE también es importante en esta titulación, porque es un complemento perfecto.

Contacto cercano

P. Valora las oportunidades profesionales después del Máster en Fiscalidad Internacional.

Siempre que he ampliado mi formación han aparecido nuevas oportunidades profesionales. Y con este título no espero menos, puesto que me hace avanzar en mi carrera profesional, más aún en un mundo cada vez más globalizado y con el mercado en expansión. Me da la posibilidad de trabajar en una asesoría, en un departamento de internacionalización de una empresa, en exportación, en la organización de una compañía… La fiscalidad internacional es cada vez más importante y este Máster te ofrece una idea global de la misma.

P. ¿Por ejemplo?

Si algún día quieres abrir una empresa en Hong Kong, sabes cómo hacerlo en cuanto a aspectos de tributación, qué buscar y cuáles son los requisitos, entre otras cosas. Además pueden cursarlo aquellos que hayan estudiado Empresariales o Derecho, pero también aquellos que quieren dedicarse al asesoramiento internacional o, simplemente, quieren mejorar su propio negocio.

P. Entonces, ha merecido la pena. 

Totalmente. Mucho. A pesar de que el último año ha sido bastante duro y el Máster me ha ocupado el 80% del tiempo libre, la recompensa es muy grande. Ha colmado mis expectativas, además de por los contenidos, porque es un título oficial.

P. ¿Recomendarías UNIR? ¿Cómo valoras su metodología?

UNIR es una de mis mejores experiencias a nivel académico. Implica un contacto cercano con tutores y profesores y su método de estudio te hace sentir como si estuvieras en clases presenciales, pero en realidad puedes estudiar desde tu casa o desde donde quieras. Y sí, la recomendaría, por supuesto. Especialmente por la atención al alumno, por su metodología innovadora, por el claustro de profesionales y por haber creado una forma de clases definida que se adapta a cualquiera. UNIR da oportunidades.