Solicita información

"El Erasmus+ te brinda la posibilidad de crecer personal y profesionalmente"

Carmen Menéndez, alumna del Máster Universitario en Publicidad Integrada: Creatividad y Estrategia de UNIR, está realizando sus prácticas en Londres, una experiencia que recomienda a todos.

Son muchos los que se plantean buscar oportunidades laborales fuera de su país natal para aprender otro idioma, descubrir nuevas culturas, formarse profesionalmente… Este es el caso de Carmen Menéndez, alumna del Máster Universitario en Publicidad Integrada: Creatividad y Estrategia de UNIR, que actualmente se encuentra realizando sus prácticas en Londres gracias a una beca Erasmus+.

“Llevaba tiempo con la idea de pasar una época en el extranjero, por lo que diariamente revisaba el portal Universia, ahí es donde encontré la Beca Erasmus+ que UNIR ofrecía”, cuenta Carmen Menéndez. La estudiante de UNIR trabaja en Metaspeech, y se encarga de la parte de marketing online de la empresa, sobre todo de las redes sociales y de su estrategia de contenido.

Retos y aprendizajes de vivir en otro país

La Oficina de Movilidad de UNIR es la encargada de buscar las empresas para que los estudiantes realicen sus prácticas. “En verano la universidad se puso en contacto conmigo, me explicó que una empresa en Londres estaba interesada en mí y que nuestros perfiles encajaban. Así que pensé, ¿por qué no irme a Londres?”, explica Carmen Menéndez.

La estudiante confiesa que le encanta la capital inglesa y la diversidad de planes que ofrece. Asegura que no le ha costado mucho adaptarse a ella aunque, de momento, solo la ve como una ciudad de paso en la que no podría vivir una larga temporada.

El mayor reto al que se enfrentaba Carmen era el idioma, “mi nivel de inglés no era demasiado bueno y temía que fuese un impedimento. Otro de mis miedos era salir de mi zona de confort, pero creo que esta experiencia es algo por lo que todos deberíamos pasar. Vernos en otro país diferente al nuestro, aprender otras culturas y otras formas de vida es algo que te enriquece como persona”.

Sin duda está aprendiendo mucho. El trabajo que desarrolla le gusta, “me siento cómoda y valorada en la empresa. Veo como día a día voy aprendiendo cosas nuevas y mi inglés va mejorando”, revela.

¿Por qué realizar un Erasmus+?

Carmen Menéndez considera que, además de constituir una ayuda al crecimiento personal y profesional, la experiencia laboral en otro país va a suponer una ayuda a la hora de volver a España o de viajar a otros lugares donde quiera continuar con su trayectoria y encontrar trabajo.

“Lo recomendaría sin dudarlo. Vivir durante unos meses lejos de tu familia, de tus amigos, empezar de cero… creo que es algo que te hace crecer y que nunca vas a olvidar. El Erasmus+ te brinda la posibilidad de ganar experiencia en todos los niveles de tu vida, lo que sin duda te abrirá muchas puertas en el futuro”, alaba.

Y además…

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado