InternacionalAcceso estudiantes

"Con UNIR he podido estudiar, trabajar y seguir disfrutando de mi deporte"

Comenzó con la Gimnasia Rítmica cuando contaba diez años. Ha sido su deporte profesional hasta que hace seis años se interesó por la Gimnasia Aeróbica, un mundo antes desconocido para ella. Pero Arrate Landa, profesional de la Gimnasia Aeróbica en el Club alavés Biribildu, también tiene otra pasión, la de la docencia.

Tras estudiar el Grado en Educación Infantil, este año ha elegido UNIR para estudiar el Grado en Educación Primaria con la mención de Pedagogía Terapéutica. “Elegí esta universidad porque me permite organizarme como quiero y como puedo. Tenía claro que no quería ir a una universidad en la que fuera obligatorio asistir a clase, para poder organizarme con los entrenamientos y los estudios. Unas amigas me recomendaron UNIR, llamé, me informaron de todo y me matriculé”.

Cómo te ayuda la metodología de UNIR a compaginar el deporte y la competición

La metodología de UNIR me da la oportunidad de estudiar, trabajar y entrenar. Porque además de entrenar por las tardes, también trabajo dando actividades extraescolares en diferentes centros. Con lo cual, la metodología que utiliza esta universidad me ayuda muchísimo para poder hacer todo lo que quiero. Creo que es una metodología ideal para la gente que trabaja y/o entrena y quiere seguir formándose. Me da la oportunidad de organizarme como quiero y, además, siempre está el tutor/a para ayudarte.

Entiendo, con esta respuesta, que UNIR se ha adaptado a tus necesidades…

UNIR se ha adaptado a todas mis necesidades perfectamente. Gracias a esta universidad puedo seguir especializándome en lo que me gusta sin dejar mi deporte. Creo que estudiar mientras practicas algún deporte es importante, porque en muchos, cuando llegas a cierta edad, te tienes que retirar y creo que es necesario tener algo para poder trabajar luego.

Cómo te organizas 

Nuestros entrenamientos son por las tardes y lo que intento es ver las clases por las mañanas. Normalmente las veo en diferido porque la mayoría de las veces no puedo verlas a las horas en que las ponen.

Antes de un examen o antes de salir a competir me pongo muy nerviosa y para mí lo más complicado es controlar esos nervios.

Lo más gratificante de tu deporte…

Lo más gratificante es después de todo el esfuerzo en los entrenamientos, salir a competir y hacer el trabajo de todos los meses bien, sentirte bien contigo misma. Además, la modalidad en la que estoy este año (Aerostep) se hace en un grupo de ocho y el trabajo en equipo y el apoyo y el calor de tus compañeras te hace ser más fuerte.

Qué recomendarías a otros deportistas que quieran estudiar

Creo que UNIR se adapta a nuestras necesidades como deportistas. Puedes estudiar y seguir practicando el deporte que te gusta. UNIR también te permite poder viajar a los campeonatos sin ningún problema y sin que tengas ninguna preocupación mientras estas allí, porque cuando vuelves puedes organizarte y ponerte al día rápidamente gracias a los tutores.

De qué manera te ayudan tus estudios a tu deporte

Creo que el deporte te ayuda en tus estudios y los estudios en el deporte. La constancia, el esfuerzo y el intentar superarte día a día es esencial para ambas cosas. Además, los estudios también me ayudan a desconectar del deporte.

Si tuvieras que destacar algún momento de tu vida deportiva ¿cuál sería?

Poder ir al campeonato Europeo de Gimnasia Aeróbica con mis compañeras. Fuimos con la modalidad de Aerostep a Elvas (Portugal) y fue increíble. Los entrenamientos fueron duros, pero han merecido la pena. Vivimos juntas una experiencia inolvidable.

Ahora estamos preparándonos para el Campeonato del Mundo que se celebra en Incheon (Corea) y espero que la experiencia sea igual o mejor que la del Europeo.

Qué te ha aportado tu experiencia en UNIR

La verdad es que UNIR me ha ayudado a saber organizarme con todo: estudios, trabajo y deporte. Gracias a la metodología que se utiliza en esta universidad, este año he podido estudiar, trabajar y seguir disfrutando de mi deporte.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado