La Universidad en Internet

Plan de Formación para el Profesorado

La aplicación de un sistema e-learning como el de UNIR requiere un cambio profundo en los procesos tradicionales de enseñanza-aprendizaje. Para asegurar la calidad del proyecto pedagógico online de UNIR se diseña un Plan de Formación para el Profesorado, que busca la mejora de la calidad de la enseñanza y el aprendizaje de los docentes, incidiendo en los aspectos metodológicos propios de la formación online así como de los recursos y herramientas disponibles para ello.

Existen cuatro tipo de acciones formativas destinadas al profesorado:

  • Plan de formación para profesores nuevos: se diseñan distintos planes formativos y de acompañamiento para los profesores de nueva incorporación con el fin de que adquieran los conocimientos y competencias necesarios para ejercer la labor docente en UNIR.
  • Formación permanente de reciclaje o mejora: se trata de un instrumento proyectado para que los docentes de UNIR actualicen y mejores su dominio del modelo pedagógico online.
  • Formación específica: se imparte igualmente formación sobre aspectos concretos metodológicos, académicos o procedimentales.
  • Actualización del profesorado: así mismo, se actualiza constantemente el perfil docente acorde a las necesidades del título y su adecuación a las materias que imparten.